El día de hoy 17 de abril, se celebró una jornada histórica en la Asamblea Nacional, a pesar de la fuerte custodia de los efectivos de la GNB en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, los diputados pudieron ingresar al parlamento para dar inicio a la sesión sobre el antejuicio de mérito contra el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro solicitado por el legítimo TSJ en el exilio.

El quórum inició aproximadamente a las 10:30am sin periodistas ni los medios de comunicación debido a que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les impidieron el ingreso, sin embargo, se pudo dar transmisión en vivo por el canal Capitolio TV en conjunto con VPI.

La Periodista Gabriela González señaló que los medios de comunicación no pudieron ingresar al parlamento y por consiguiente tuvieron que retirarse, quedando en las afueras del recinto un grupo de oficialistas junto a conductores del programa televisivo Zurda Conducta.

Como dato curioso, durante la sesión los diputados oficialistas Juan Marín e Ileana Medina entraron a debate por el antejuicio al mandatario Nicolás Maduro, tildando a la Asamblea Nacional de no estar subordinada a ningún acuerdo internacional que le permita enjuiciar al presidente.

El Diputado del PSUV, Agregó que su presencia en el Parlamento tiene como objetivo aclarar que el debate en contra del presidente no tiene validez ni naturaleza jurídica, puesto que, a su juicio, el Parlamento se encuentra en desacato.

Por consiguiente a toda la actividad de la mañana del día de hoy 17 de abril, la Asamblea Nacional autorizó el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro Moros De acuerdo con lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ, con 105 votos a favor y dos votos en contra de los diputados de la bancada oficialista.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Periodista, Gabriela González @GabyGabyGG redacta: “La presencia de los dos diputados chavistas en la AN firmando asistencia no es poca cosa. Se reconoce a la institución más allá de lo mediático. Hubo necesidad del gobierno de tener presencia allí”.

Nuestro seguidor, Chicoaco @elcedetueme señala: “Partido y diputados que asistan y aprueben el enjuiciamiento, se pusieron del lado correcto de la historia, punto”.

La Periodista, Marianella Salazar @AliasMalula expresa: “Veremos mañana si hacen quorum y quiénes son los colaboracionistas que votan contra el enjuiciamiento de Nicolás Maduro”.

El Periodista, Alberto Rodríguez @AlbertoRodNews explica: “Asamblea Nacional de Venezuela declara que hay méritos suficientes para continuar el juicio al presidente Nicolás Maduro por hechos de corrupción”.

La Periodista, Carla Angola @carlaangola comunica: “Con el voto de 105 diputados, la Asamblea Nacional de Venezuela declara que hay elementos suficientes para seguir adelante con el Antejuicio de Mérito en contra de Nicolás Maduro”.

Nuestra seguidora, @Viquit73 comenta: “Esperemos no quede en el olvido como todo lo que han hecho”.

La usuaria, Geldayan @geldayan escribe: “¡Bravo! por fin se pusieron los pantalones para dar la pelea”.

Nuestra seguidora, Hilda Romero @HildaRomero6 argumenta: “Felicitaciones a la AN y a nuestro pueblo”.

La cuenta, Geldayan @geldayan dice: “Están los votos que comience el juego”.

La usuaria, Natacha @natacha033 opina: “@AsambleaVE @DiputadosDeLaAN se reivindicaron con el pueblo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!