Una  vez más al  Consejo Nacional Electoral (CNE), deja ver su posición en pro del oficialismo, al cursar una invitación al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero,  para que lidere la comisión de veedores con miras a las elecciones presidenciales adelantadas, ordenadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La presidente del  ente comicial, Tibisay Lucena dijo en rueda de prensa que también se había cursado invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que conformara una delegación «liderada» por Rodríguez Zapatero.

Vale la pena destacar que la ONU, a través de uno de sus voceros expresó que hasta los momentos no han recibido ninguna comunicación del ente electoral venezolano.

Tibisay Lucena parece olvidarse que, en la carta enviada por el «mediador en el diálogo» Rodríguez Zapatero, el español casi obligaba a los representantes de la Mesa de la Unidad a firmar un acuerdo que a todas luces no era fiable, y dónde además el expresidente ibérico demostró que estaba a favor del gobierno de Nicolás Maduro y no de una posición de conciliador de las partes, mal sería entonces que éste personaje fungiera como líder de una comisión de veedores internacionales.

Al conocerse esta información y a través de un mensaje de Twitter, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges aseguró que Lucena miente al dar por sentado que en la República Dominicana hubo un acuerdo entre el Gobierno y factores de la oposición.  Borges precisó: “Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa”.

Leamos los comentarios de nuestros destacados seguidores sobre este tema tan delicado de credibilidad, tanto del ente electoral, como de su posible «líder» de un equipo de veedores internacionales.

La señira, Mairyn Fuentes @MairynFuentes1 expresa: «¿Qué tanto hace Zapatero aquí, qué papel juega en esto? Explíquenme por favor que no entiendo. Gracias».

La abogada, Rayda Riera @raydariera indica: «Así como nosotros no queremos que Rodríguez Zapatero sea un veedor de buena fe. Almagro tiene una postura definida. En toda negociación se requiere a un árbitro».

El tuitero, Espirituburlon1 @espirituburlon2 asegura: «Proponen como veedor principal en las presidenciales a Rodríguez Zapatero, ese mismo que estaba en acto de apoyo a Evo Morales, junto con Iglesias, secretario Podemos de España. debemos recordar que Morales perdió referéndum pidiendo la extensión de su mandato».

La señora, Aurelia @naranjero se pregunta: «¿Zapatero viene como veedor o a tomar el Té con Maduro?»

El analista, Randy Rosal @RandyRosal13 subraya: «¿Acaso no bastó con la posición poco equilibrada que mostró Rodríguez Zapatero, como mediador en el diálogo en República Dominicana, que ahora quieren traerlo de nuevo como persona transparente?»

Asimismo, Sandy @sandy_19_ comenta: «Lucena insiste en proponer a Rodríguez Zapatero como veedor de las elecciones, definitivamente esta señora está mal de la cabeza».

Al cierre, Fernando Alfonzo @fapeire: ¿Otra vez Rodríguez Zapatero metiendo sus narices en Venezuela hasta cuándo?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!