Cada navidad que se acerca a los venezolanos se les hace más difícil poder celebrar la navidad debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, aunado  a la inoperancia en políticas de Estado para frenar la hiperinflación

El venezolano de la clase social que fuera estaba acostumbrado a celebrar a su manera y disponibilidad, las festividades decembrinas. Muchas familias se quedarán sin estrenos, regalos, y mucho menos podrán preparar la multisápida hallaca, plato tradicional de la navidad venezolana, porque no tienen dinero, lo poco que poseen   se va en alimentos, y tienen que decir entre o comer o vestirse.

Ya no habrá niño Jesús para los pequeños de la casa,  debido al alto de costo de los juguetes, antes de que llegara la revolución a Venezuela, la gente esperaba  sus aguinaldos para arreglar su casa, la pintaban y le hacían refacciones, hoy ven con tristeza como se les deteriora el inmueble por no poder pagar las reparaciones que necesita su hogar.

Leamos los comentarios de los seguidores de @Reporteya quienes posicionaron la etiqueta #RojaNavidad

José p @josegpena2012 escribe: «#RojaNavidad: He vendido leche de vaca para redondear mi sueldo».

Nami@ @Namiblankflank admite: «#RojaNavidad: La situación está tan complicada y horrible para siquiera darse el más mínimo gusto, y con los «consejos» de los economistas provoca arrancarse los pelos.  ¿Cómo invierto mi salario y utilidades en un apartamento?»

Magín Serfaty @bujay27  redacta: «#RojaNavidad: No hay consejo que valga, cuando el dinero extra que pudiera entrar ni siquiera cubre gastos normales. Menos podrá cubrir cenas, regalos, etc. dados los exorbitantes precios.  Me alegra que mis hijos sean mayores y estén lejos. Del resto, entristece».

Ledy Tapia Cova @ledytapiacova asegura: «Lo triste de esta #RojaNavidad: No es q no haya hallaca, pan de jamón, pernil ni árboles con regalos. Es la ausencia del abrazo familiar debido a la #DiasporaVenezolana miles de familia separadas por la situación de #Venezuela añorando poder algún día estar juntas de nuevo».

Danilo44 @danilo4415 comparte: «#RojaNavidad: ¡Si hay hiperinflación! que hace que el salario no alcance. Pero si suben los salario hay aumentos de precios. ¿Entonces como se hace?»

Luís martinez @luramapa advierte: «#RojaNavidad Este gobierno destruyo la costumbre del ciudadano de planear las compras navideñas en diciembre ahora solo compra para sobrevivir  frente a la crisis económica».

Morocho Elio @morochoElio insiste: «#RojaNavidad: Duele mucho Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!