Reporte Ya

@MoraPRA: “Ya los europeos que migraron a Venezuela se fueron”

Rafael Delgado Osuna @Rafama53: “Crisis de Venezuela devuelve a casa a los portugueses. Lo que hizo la Revolución Bolivariana de Chávez y Maduro, devolver a casa a una de las mejores migraciones que tuvo Venezuela en el siglo pasado, lo que hace creer en una ideología trasnochada”

@ReporteYa

Twitter

Wil @wilktionary: “¿Se acuerdan que en los 60’s los italianos y demás europeos emigraron a Venezuela? Ahora hacen lo posible para irse”

Por @ReporteYa

Se dice que entre 1846 y 1939 aproximadamente 59 millones de europeos emigraron especialmente al continente americano para salir de la pobreza, en Venezuela alrededor de 2.000.000 de europeos emigraron a nuestro país para huir de las guerras. Ahora gracias a la crisis humanitaria impuesta por la revolución, les toca retornar a sus tierras.

Estos ciudadanos invirtieron años de esfuerzo en su desarrollo económico influyendo positivamente en la sociedad venezolana, hoy en día huyen de nuestra nación por motivos diversos: no les alcanza el dinero, sus ingresos han sido afectados por la hiperinflación, no consiguen sus medicamentos, las decisiones autoritarias económicas de Nicolás Maduro Moros han perturbado significativamente sus negocios.

Dueños de panaderías denuncian que el chavismo les dificulta la adquisición de harina y levadura, además que se ven obligados a vender sus alimentos a perdida. En Venezuela viven actualmente alrededor de medio millón de personas de origen portugués.

Los ciudadanos lusos ya no pueden vivir en Venezuela y no tienen otra opción que exiliarse, la crisis política y económica los empuja cada vez más a volver al país de sus raíces.

¿Cuál ha sido el motivo para que sus familiares extranjeros hayan regresado a sus países de origen?

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Sociólogo, Rafael Delgado Osuna @Rafama53 redacta: “Crisis de Venezuela devuelve a casa a los portugueses. Lo que hizo la Revolución Bolivariana de Chávez y Maduro, devolver a casa a una de las mejores migraciones que tuvo Venezuela en el siglo pasado, lo que hace creer en una ideología trasnochada”.

Nuestro seguidor, Eddy D' Armas @Darmaseddy señala: “Fuentes de trabajo”.

Nuestra seguidora, Yusmari Mirabal Mendoza @yusmarimirabal expresa: “Inseguridad, falta de medicamentos”.

El Economista, Edisson Vargas @eevargasr8 comenta: “La situación de escasez, inflación, delincuencia e incertidumbre política. Mi familia llegó a Venezuela en los 70, dos hermanos concibieron parejas e hijos, de 7 personas que llegaron, ahora emigramos 11 personas. Por la destrucción del régimen al país”.

La cuenta, Teolindo Gómez Parra @teolindogomez comunica: “De los europeos que emigraron a Venezuela sólo quedaron los recuerdos. ¿Qué Extranjero va arriesgar su vida viviendo aquí en Venezuela que es el país más inseguro del mundo?”.

La cuenta, @MoraPRA: “Ya los europeos que migraron a Venezuela se fueron”.

Nuestro seguidor, Wil @wilktionary escribe: “¿Se acuerdan que en los 60’s los italianos y demás europeos emigraron a Venezuela? Ahora hacen lo posible para irse”.

Tags