En rueda de prensa desde la Universidad de Austin, Texas, el Secretario de Estado de E.E.U.U. Rex Tillerson,  expresó su inconformidad con el Gobierno venezolano y destacó sus puntos de vista relacionado al futuro a corto plazo de Venezuela, previo su gira por países de América latina.

El alto funcionario norteamericano aseguró que trabajaría con los gobiernos de la región en disminuir el tráfico de drogas y planes diplomáticos para recuperar la democracia en Venezuela.

Su visita comenzaría por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica entre este jueves y el 7 de febrero. Haciendo un paréntesis en la capital argentina para disfrutar del Super Bowl, la gran cita del fútbol americano.

Tillerson argumentó que el Gobierno de Maduro le roba los recursos a su propio pueblo y que deberá rendir cuentas, los venezolanos mueren de hambre, los saqueos son comunes y los enfermos no reciben la atención médica necesaria.

También indicó que Venezuela es uno de los países más pobres del mundo cuando deberían ser de los países más prósperos de la región Suramericana.

El Secretario de Estado de E.E.U.U, instó a que las fuerzas militares de Venezuela sean el agente de cambio para un nuevo gobierno que pueda servir al pueblo.

Sin embargo, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López mostró su total rechazo a las declaraciones de Tillerson, señalándolas de injerencistas, y que los Estados Unidos son los responsable del caos que está sumida Venezuela por culpa del bloqueo económico.

El titular de la cartera Castrense aseguró que el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, desconoce por «completo» lo que siente el pueblo en la calle y la realidad venezolana.

Padrino López, comentó que en el país «hay problemas, pero usted debe saber que EEUU tiene una franca persecución financiera para crear caos y desestabilización en la República de Venezuela». De la misma manera, añadió que «no estamos ocultando aquí problema alguno (…) Estamos cumpliendo cabalmente con los preceptos constitucionales». sentenció el Ministro.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos señala: “Lo único extraño de las declaraciones de Rex Tillerson es que le apueste algo a los militares venezolanos, unos funcionarios que han demostrado una y otra vez que apoyan la corrupción y la violación masiva de derechos humanos”.

El Periodista, Alberto Rodríguez @AlbertoRodNews comunica: “EE.UU. propone salida de Maduro a Cuba «si las cosas se ponen difíciles»: “Y si la cocina se pone demasiado caliente, el tiene amigos en Cuba que le pueden dar una hacienda en la playa, y puede tener una buena vida por allá” aseguró el Secretario de Estado, Rex Tillerson”.

El Prof. De la UCAB, Juan C. Sosa Azpúrua @jcsosazpurua comenta: “Rex Tillerson es el mejor aliado que podemos tener en estos momentos. Nadie como él conoce el monstruo desde sus entrañas.  Y no come cuentos”.

El Locutor, Nehomar A. Hernández @Neoadolfo redacta: “3 cosas a tomar en cuenta que ocurrieron hoy y que quizá sean determinantes en lo que venga: La ida de Thomas Shannon (¿Será también la ida de su línea y su lobby soft?), la declaración de Rex Tillerson y el retiro del canciller de Chile de la negociación dominicana”.

El Vicepresidente de la revista Zeta, Francisco Poleo @FranciscoPoleoR informa: “Thomas Shannon, el contacto de Diosdado Cabello en el Departamento de Estado, anuncia que finaliza su carrera diplomática. La crisis venezolana será manejada directamente por el secretario de Estado, Rex Tillerson”.

La tuitera, Mónica Corrales @monicacorrales expresa: “De Thomas Shannon a Rex Tillerson, hay mucho trecho”.

El usuario, Pedro Mario Burelli @pburelli escribe: “Secretario de Estado Rex Tillerson en @UTAustin le dedicó duras palabras a Maduro. Al responder una pregunta sobre la eventualidad de un cambio de Gobierno dijo que Maduro facilitaría todo si se va… “le podría pedir a Cuba que le faciliten una bonita hacienda cerca de la playa”.

El Médico Cirujano, Dr.Wilfredo Bello @DrWilfredoBello argumenta: “Rex Tillerson invitó a Maduro a la Playa…»Playa Guantánamo».

La Periodista, Marianella Salazar @AliasMalula dice: “El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro debe rendir cuentas ante la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela”.

La tuitera, Inés González Árraga @inesitaterrible explica: “Rex Tillerson (Exxon Mobil) ya habló: El Esequibo es el precio de la libertad (transición democrática 2018) de Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!