Aproximadamente a las 6:00pm del día lunes 16 de abril, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), detuvo al dirigente del Movimiento Nacionalista, Vasco Da Costa, irrumpiendo en su propia casa amedrentándolo y golpeándolo. Así lo indicó la hermana del dirigente Ana Da Costa e integrantes del Movimiento Nacionalista.

Entre los detenidos también se identifica al hermano de Vasco, Thiago Da Costa de 58 años de edad, se constató que funcionarios del Sebin torturaron a Thiago en una herida que tenía en una de sus piernas. También se tiene conocimiento que dichos agentes robaron alimentos, computadores y utilerías de plata.

Según La periodista Maryorin Méndez, los vecinos contaron que el allanamiento a la vivienda del líder del movimiento duró aproximadamente tres horas. El motivo de la salvaje detención fue por promover la abstención para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Se supo que Ana Da Costa pudo huir del lugar tras el ingreso de alrededor de 30 oficiales con pasamontañas y fusiles en mano, derribando la puerta con un ariete, al dirigente Vasco lo encontraron en la planta baja del edificio y los funcionarios lo golpearon a mas no poder, así lo indicó Ana Da Costa.

El ex preso político y miembro del Movimiento Nacionalista, denunció que la noche del domingo quince de abril un grupo de personas allanó la sede del movimiento y detuvo a seis personas. Apuntó que entre los desaparecidos se encuentran: José Luis Santamaría, Regulo Castro,  Pedro Urbina, Luis Leal y dos jóvenes de 18 años de edad.

Da Costa responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Tareck el Aissami del hecho ocurrido en El Castillo en Vista Hermosa.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, Soledad Noria @falcor15 redacta: “Ellos son los terroristas. Ya les llegará su día”.

Nuestra seguidora, Belkys García @matilde69 señala: “Nicolás cada día te desesperas más”.

La tuitera, Sakuramimo @sakuramimo expresa: “Si no hay plata para pagarles sus servicios de complicidad, pagan con casas para que puedan robarlas”.

Nuestra seguidora, @Viquit73 explica: “Vulgares ladrones buscando lo que no les pertenece”.

El Corredor de Seguros, Eddin O. Gonzalez P. @Egoper2 comenta: “Uso innecesario y excesivo de la fuerza”.

La cuenta, @marialeonettgil comunica: “Entraron a robar, la destrucción que hicieron no da garantías de cualquier evidencia que pudieran encontrar. Ni sembrándola. Eso es claramente un robo”.

El usuario, Oswaldo León @OZZIELEONJ escribe: “Así quedó la casa de un preso político. Hasta la comida se la robaron. Así actúa la policía política de Maduro”.

Nuestra seguidora, Lolly Hidalgo @lollyhc argumenta: “Clásica estampa chavista, la peste que todo lo arrasa”.

La cuenta, @MLibertadores_ dice: “#ULTIMAHORA Así dejó el SEBIN la casa de Vasco Da Costa luego de allanarlo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!