Archivo El Nacional

El Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría lleva más de 60 años de constancia y perseverancia en Venezuela, son las  palabras que engloban la labor desempeñada por  esta organización, que tiene probados logros  en país.

Millones de niños venezolanos se han beneficiado de la labor educativa que realiza Fe y Alegría, quienes permanentemente están en la búsqueda de las excelencia de sus educandos, además de que promueven el desarrollo de potencialidades de hombres y mujeres, impulsando la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores.

La labor que Fe y Alegría desempeña es insertándose en las zonas  más populares, asumiendo que la educación debe transformar la realidad de todas las dimensiones de la persona.

A pesar de todos los beneficios que Fe y Alegría le ha aportado al país y a la sociedad venezolana, hoy en día ven mermados sus esfuerzos debido a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, con los bajos salarios que devengan sus maestros se les hace muy difícil subsistir.

leamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa quienes posicionaron al etiqueta #FeyAlegríaExigeSalarioJusto.

Leyxi guerra @LeyxiG  dice: «#FeyAlegríaExigeSalarioJusto: Señor Ministro@@psuvaristobulo: Fe y Alegría tiene 174 escuelas en toda Venezuela, 80 centros de capacitación laboral, 23 emisoras de radio conectadas en red y 5 instituciones universitario. ¡Nuestro personal merece un salario digno y a tiempo».

Xiomara López @xiomaralperozo indica: «Somos pioneros de la Educación Popular Radiofónica, trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros participantes y sus comunidades. Merecemos un salario justo. #FeyAlegríaExigeSalarioJusto».

Ing Miller A Alba R @milleralba destaca: » #FeyAlegríaExigeSalarioJusto: No hallamos cómo sobrevivir con el bajo salario que perciben».

Jesús Soriano @jasori responde: «Un kilo de queso: 500 Bs. S: un pago por semana: 600 Bs. S. ¿Quién puede sobrevivir así? #FeyAlegríaExigeSalarioJusto».

Rosénder Evíes @rosenderevies expresa: «Ministro @PsuvAristobulo, Nuestros maestros deben caminar largas horas para poder llegar a sus escuelas por falta de transporte. A eso se le suma un salario que no le alcanza para nada. #FeyAlegríaExigeSalarioJusto».

Cecal San Francisco @SfcoTinajitas subraya: «Presidente @NicolasMaduro: El salario mensual no alcanza, mucho menos el pago de forma semanal. #FeyAlegríaExigeSalarioJusto y a tiempo».

Sin Tapujos @Sintapujos975fm manifiesta: «En Fe y Alegría seguimos comprometidos por la educación desde los sectores más vulnerables pero nuestro personal también requiere cubrir sus necesidades básicas. #FeyAlegríaExigeSalarioJusto».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!