A escasos días del comienzo de actividades escolares, se han dado a conocer algunos presupuestos con relación a: útiles, loncheras y listas escolares. Precios aumentan a más de un 1.000% según los comerciantes y compradores, con relación al pasado año 2016.

Costos de listas escolares para educación primaria pueden alcanzar desde los 208.000 Bs. hasta 450.000 Bs. se estima que el valor mensual de la lonchera escolar será de 105.110 Bs. una resma de papel completa tiene un precio aproximado de 75.000 Bs. una caja de lápices el año pasado costaba 600 Bs. a la actual fecha tiene un valor equivalente a 9.000 Bs.

Textos escolares como enciclopedias para la primera etapa escolar y bachillerato oscilan entre 30.000 y 50.000 Bs. como alternativa se recomienda asistir a las ferias escolares en busca de ofertas. Además que tienen varias opciones de pago, desde cestatiket hasta puntos de venta.

En @ReporteYa recopilamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Consejal, Rogelio Díaz @rdiazccs comenta: “Anuncia como gran cosa, un bono de 250 mil para útiles escolares, las listas sobrepasan los 2 millones y medio ¡Otra burla!”.

El tuitero, javier pacheco @jmdez03 expresa: “¿Algún dato para el bolsillo sobre las listas escolares?”

El señor, Miguel Martínez @miguimartin indica: “Listas de útiles escolares representa un  realero  para los representantes”.

La tuitera, Patria @PatriaPreciosa informa: “Camaradas ¿ustedes tienen disponible 1 millón de bs Por cada hijo, para comprar los uniformes y las listas de útiles escolares?”.

El tuitero, @ADN_Bolivariano redacta: “Cuando mi hija terminó 6to grado la chemise costaba Bs.F 17 mil. Eso fue en Julio. Hoy 1ro de septiembre en un negocio dijeron más de 100 mil”.

El Abogado, Alexander González @dralexandertv escribe: “continúan los dolores de cabeza en el pueblo venezolano ahora son las listas escolares”.

Finaliza, Catherine Salustro @CataSalustro señalando: “Las listas de útiles escolares este año están de espanto y brinco ¿Qué es eso de pedir marcadores marca Solita? Y 2 cajas de lápices mongol”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!