Todos los  22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra o Día Mundial de la Tierra, con la finalidad de crear conciencia sobre la preservación de nuestro planeta, designado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 80ª sesión plenaria realizada el 22 de abril de 2009.

En febrero de 2016, Nicolás Maduro decretó el estado Bolívar como “Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco”, sin evaluar las consecuencias ambientales que esto traería para la población indígena que habita en el lugar, y sin hablar del crimen ambiental que los ecologistas han denunciado que ocurre en ese lugar.

Lea los comentarios de los usuarios de @ReporteYa en relación con el #DiaDeLaTierra en Venezuela.

Provea @_Provea expresa: “#DiaDeLaTierra El Arco Minero del Orinoco, un proyecto que atenta contra el derecho humano a un ambiente sano, afecta derechos de pueblos indígenas y reafirma una política desarrollista, en la que no importa la vida humana y la naturaleza. Un proyecto del régimen contra #Venezuela”.

María G. Hernández Del Castillo @MariaGMonagas indica: “Hoy #DiaDeLaTierra en #Venezuela salimos a protestar por el #Agua. 79% de los centros de salud no recibe agua. #VzlaResistimosPorElAgua Nos concentramos en el puente que comunica El Rosal con Las Mercedes #Caracas”.

Unidad Venezuela @visionvenezuela comenta: “Hoy #22Abr en el #DiaDeLaTierra urgen decisiones valientes y el compromiso de todos con nuestro hogar para tratar temas de gran importancia para la supervivencia de la vida, como lo son la contaminación, la conservación de la biodiversidad, entre otros”.

María G. Hernández Del Castillo @MariaGMonagas redacta: “#Venezuela conmemoran #DiaDeLaTierra con accidentes petroleros #21abril nos reportan de #Uracoa que se originaron dos fuertes explosiones en pozos petroleros, sector San Francisco, vía Chaguaramas cruce con Baradero de Manamo. #Monagas #Pdvsa”.

Michele @Michelegaetano se pregunta: “¿Y cuándo irán a apagar los mecheros de El Furrial y Sta. Bárbara? ¿Instalarán unas plantas eléctricas que aprovechen ese gas para generar luz eléctrica y tener una reserva cuando Guri esté trabajando como ahora?”

Sergio Antillano a. @sergioantillano establece: “#DiaDeLaTierra El pedazo del planeta que llamamos Venezuela, esa parte de la Tierra que nos toca cuidar, está peor que nunca antes en lo que a calidad ambiental se refiere.

RojosRojitos desmantelaron la institucionalidad ambiental y pusieron neófitos en los cargos técnicos”.

Prepara Familia @preparafamilia insiste: “Hoy #22Abr #DiaDeLaTierra En Venezuela los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, con patologías crónicas y las mujeres cuidadoras sufren el impacto de los apagones y fallas graves en el suministro de agua en los hospitales públicos y en sus hogares, vulnerando sus derechos”.

Miguel Torres @miguelt13 sentencia: “#DíaDeLaTierra ecocidio en #Venezuela el Arco Minero del Orinoco, un proyecto que atenta contra el derecho a un ambiente sano”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!