En un informe realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ​ destaca que en Venezuela hubo un repunte de neumonía la diarrea, razón por la cual hay una taza de fallecimientos que alcanza  a 14 niños cada año, más que todas las otras enfermedades de la infancia combinadas.

La neumonía y la diarrea pueden quitar la vida de los niños. Estas muertes infantiles se producen a pesar de que ambas enfermedades se pueden evitar en gran medida por medio de soluciones sencillas y rentables, como la lactancia materna exclusiva, la vacunación, la atención médica primaria de calidad y la reducción de la contaminación del aire que se respira en el hogar.

Hoy 12 de noviembre se celebra el Dia Mndial contrala Neumonía,  mientras que en  Venezuela la crisis  de salud y la falta de dotación de los hospitales, se está haciendo difícil combatir estas enfermedades, además la no existencia de vacunas para poder prevenir.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores.

Federico Martinon @fedemartinon indica: «¿Sabes que cualquiera puede tenerla cualquier día del año? Calcula tu riesgo, pero sobre todo, evita que la neumonía pase a mayores. vacúnate!! #StopPneumonia».

Yendri Velásquez @yovr22 asegura: «Al menos 94 denunciantes padecen afectaciones a su salud, entre las cuales: pérdida de peso, confección con Hepatitis B, síndrome de desgaste, bronquitis, neumonía, mononucleosis, criptococosis y sarcoma de Kaposi».

Eduardo Gózman @EduardoGozman escribe: «No mejoró, la llevamos al hospital dónde está internada con sospecha de neumonía. Gastos médicos van por $5600 y contando».

Cam @cami_barba redacta: «Una nena de 13 años abusada llegó al hospital desnutrida, con neumonía y un embarazo de siete meses. Murió primero el bebé y después ella. Ahí tienen sus dos vidas».

MasisMore Foundation @MasisMoreFound Cojedes: Reiber Suárez tiene 1 año, pesa tan solo 5 kilos 400 gramos; tiene neumonia conjuntivitis diarrea Aguda, se le estuvo entregando fórmula láctea Gracias a las donaciones recibidas a través de nuestro GoFundMe todos unidos ayudando cada día a más niños Venezolanos

Nadia Skiba @NadiaSkiba comenta: «En tu mano está que la #neumonía no pase a mayores».

Miguel H Otero @miguelhotero subraya:  »A Vzla regresó a la Edad Media, niños mueren de neumonía».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!