De acuerdo a un estudio respecto al índice de estrategias de sobrevivencia utilizadas en los hogares encuestados realizados por Cáritas Venezuela, 71% de familias venezolanas señala que en lo que va del año 2017, su alimentación ha disminuido drásticamente su calidad.

En mencionada publicación de Cáritas, La carencia en la variedad de  alimentos pasó de 66% a 85% entre febrero y agosto 2017. Proteínas, fuentes de hierro, vitaminas y calcios como: carnes, aves, huevos, lácteos y grasas escasean cada vez más en los hogares venezolanos.

Cabe destacar, Según estudios de Cáritas Venezuela, sólo un 31% de todo el territorio nacional tiene acceso a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), indica que Venezuela se ha convertido en uno de los países de la región mundial donde el hambre ha crecido del 10,5 al 13 % en los últimos 10 años.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

La tuitera, Eileen González @Triyin redacta: “Pero Delcy Eloina dice que en Venezuela no hay hambre ni falta de alimentos. Para el gobierno todo está bien”.

El diputado, Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro: “1.800 niños de 32 parroquias, 17% sufre desnutrición. Estas cifras evidencian la urgencia de un canal humanitario en Venezuela”.

El Médico Cirujano, Claudio  @Claudioha13 informa: “La desnutrición es consecuencia directa de la escasez de alimentos provocada por el gobierno. Son crímenes de lesa humanidad”.

El Ex-Gobernador, Manuel Rosales @manuelrosalesg indica: “Altos índices de deserción escolar y desnutrición empañan el regreso a clases de nuestros niños. Ellos no son prioridad para el Gobierno”.

El dirigente político, Enrique Aristeguieta @EAristeguieta comenta: “Las muertes por desnutrición y falta de atención medica no son solo por incapacidad. Es una política de estado para disminuir la población”.

El señor, Santiago @santiag31235962 comunica: “Todos los gobiernos comunistas han matado de hambre a su población esta no iba hacer la excepción”.

Nuestra seguidora, Luz Indigo @yaluzguti escribe: “El hambre es un programa político comunista de dominio y exterminio de las masas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!