El senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio, causó gran polémica al anunciar en un artículo publicado el martes 24 de abril en CNN destacando la necesidad de sacar del Gobierno venezolano a su Presidente socialista, Nicolás Maduro.

“Su Gobierno socialista se ha convertido en un peligro para sus vecinos y para nuestra propia seguridad nacional, Nicolás Maduro amenaza los intereses de Estados Unidos. Si bien el régimen de Maduro ha negado tales cargos, es un estado patrocinador del tráfico de drogas. EEUU ha sancionado al vicepresidente del país, llamándolo ‘capo de la droga’, y los sobrinos de la primera dama fueron condenados el año pasado a 18 años de prisión por cargos de narcotráfico en Estados Unidos».

«Si bien Estados Unidos y nuestros socios han condenado repetidamente al Gobierno de Maduro y exigido el fin de la crisis, ahora debemos acompañar nuestras palabras con acciones decisivas, es el momento de que las naciones democráticas de la región trabajen juntas y apresuren la salida de Maduro del poder», aseveró el senador Rubio.

A su vez el funcionario estadounidense, propuso instaurar en Venezuela, sumida en una aguda recesión, escasez de bienes e hiperinflación, un equivalente del Plan Marshall, el programa con el que Estados Unidos reconstruyó Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

«El Plan Marshall debería incluir inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al que Estados Unidos contribuye, y de otras organizaciones económicas internacionales alineadas con nuestros intereses», argumentó.

Rubio exclamó: «Al mismo tiempo, debemos estar preparados para ayudar al pueblo venezolano a restaurar sus instituciones y procesos democráticos. Estados Unidos y nuestros socios regionales deben trabajar para permitir a todos los miembros legítimamente elegidos de la Asamblea Nacional del país la posibilidad de viajar libremente, incluso proporcionar visas y permitir el pasaporte caducado u otras alternativas. También significa cooperar con los tribunales constitucionales legítimos de Venezuela que Maduro ha socavado».

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Mary @merycvidal01 escribe: “Apúrense Marcos Rubio porque Venezuela muere de dolor y tristeza SOS”.

El usuario, Luis Enrique Sojo @LuisSojoV redacta: “No creo que los gringos intervengan, pero tampoco veo a los rusos mandando su único portaaviones y los chinos menos que menos”.

La cuenta, Cesar O. @oquce1971 señala: “No deberían anunciar nada, deben hacerlo calladitos”.

La usuaria, @margotmir expresa: “Dios quiera sea pronto, sólo el que está acá sabe el infierno que se vive y como crece su maldad”.

La tuitera, Lorena Valbuena @LorenaValbuena7 explica: “¡Este es el hombre señores! Sin miedo, sin rodeos y con mano dura”.

Nuestro seguidor, Olinto Bohorquez @BohorquezOlinto comunica: “Cada día es más pesado que el anterior, la intervención debería ser cuanto antes”.

La usuaria, Jesús González @SEMIVCA comenta: “Los venezolanos estamos cansados de puro bla bla de gente de otros países y no actúan”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!