Una de las cosas más importantes que el ser humano necesita para sobrevivir es el agua, un adulto pierde unos 2/4 de su volumen total de agua al día, lo que equivale a 10 vasos del vital líquido. Por eso, los profesionales de la salud recomiendan beber de 8 a 10 vasos al día.

El agua es más importante para sobrevivir que la comida, si se considera que se puede resistir sin alimentos sólidos durante semanas, no ocurre lo mismo con la ausencia de agua.

Los venezolanos vienen atravesando por períodos de sequía involuntaria, gracias a la impericia de los responsables de administrar las cuencas hídricas del país. Hidrocapital en años no ha hecho el mantenimiento debido, ni reemplazado las tuberías que surten el agua. Por ese son los constantes cortes y restricciones del servicio.

La ciudad de Caracas cuenta con diversos embalses que distribuyen agua, entre sus principales fuentes de suministro están las represas de Lagartijo, Taguaza y Camatagua, siendo esta última la proveedora de aproximadamente un 70% del agua de la población caraqueña, las cuales por cierto, están en sus nivele más bajos.

Expertos señalaron que el deterioro en la infraestructura y administración por parte de la compañía estatal Hidrocapital es el principal causante de las fallas en el abastecimiento del líquido.

Los venezolanos hacen magia para poder sobrevivir con el poco o escaso  suministro que les llega del agua potable a sus casas, almacenan en potes y tobos, y usan lo poco que les queda para poder aunque sea cocinar, o asearse. Ni hablar de los copstos de una cisterna que gasta 25 millones piden por una.

Leamos las reaccione de nuestros seguidores en relación a como hacen para sobrevivir sin agua.

Hay que saberlo @HayQueSaberlo expresa: «Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero solamente siete días como máximo sin beber agua».

Batman @Roxkleis: «Aquí todo es un rollo, el agua, comida, energía y sobrevivir. Es como Mad Max pero sin los trajes vergatarios».

Patricia @ChicaDistraida_ asegura: «No pana, esta situación del país nos ha enseñado infinidades de cosas, como a sobrevivir sin agua, sin gas, sin luz, sin internet, a los robos, a la falta de comida, de medicamentos, a que hoy veas un precio de algo y mañana ya es otro…».

Olvido @Olvidismos  comenta: «La esperanza es líquida como el agua, sin ella el ser humano no puede sobrevivir mucho tiempo».

Miguel A. Martinez @MartinezMiguell responde: «En mi Estado #Falcón es uno de los lugares con mayores potenciales turísticos y energéticos de Venezuela, sin embargo, está sumido en una gran miseria. El chavismo le quitó hasta el agua a los falconianos, por eso los jóvenes huyen cómo pueden para sobrevivir».

VzlaSeralibre @florgina_ comenta: «Un botellón de Agua oscila entre los cuatro  millones con envase, y sin envase entre los 400.000,00 mil a 700.00,00. ¿Cómo se puede sobrevivir a esta tragedia mientras algunos líderes viajeros hablan de crisis con el caviar en la panza?. No señor esto no lo aguanta nadie».

Meli @MeliOrtega9 subraya: «¿Cómo voy a hacer para sobrevivir sin agua por tres días?  Alguien que me invite a su apartamento para poder bañarme».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!