A pesar de la incertidumbre en torno al tema de las próximas elecciones presidenciales, de si son legitimas o no, a celebrarse este domingo 20 de mayo, y de lo dudoso del Consejo Nacional Electoral (CNE), muchos venezolanos han expresado que acudirán a ejercer su voto, con la esperanza de que esta vez sea fidedigno el resultado.

Algo si es seguro, todo el pueblo venezolano quiere cambiar el rumbo del país, ya es hora de que el país tenga políticos, gobernantes honestos y sinceros. Pero la verdad es que la actual dirigencia opositora no tiene un plan establecido para vencer democráticamente al sistema actual de gobierno venezolano,, más bien llaman a abstenerse y al no votar, ya que estos comicios presidenciales según la oposición, son fraudulentos y carecen de legitimidad.

Se debe respetar la decisión de cada venezolano en torno a si desee o no votar, ambas opciones son validas y no debemos catalogarnos o denigrarnos, más bien hay que pensar en que deberíamos hacer como pueblo después del 20 de mayo, que color tomará el país y cuáles serían las propuestas para tratar de solucionar la preocupante crisis humanitaria.

Sin embargo muchas son las personalidades que han manifestado su derecho a ejercer el voto este próximo 2o de mayo.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, Adriana Moran @NuevaTec47 redacta: “Que una parte de la dirigencia opositora haya hecho de la anti política un dogma, y otra parte haya decidido equivocarse en masa y sumarse a esa primera, no hará que muchos decidamos inmolarnos con ellos. Yo Votaré el #20M”

La Productora, Maria Cristina Caprile @MCristinaCapril escribe: “El voto es necesario para cambiar el rumbo del país”.

La Abogada, Bony Pertíñez @bonypertinezh comenta: “No iba a votar pero ante la alarmante falta de propuestas de la dirigencia he decidido no quedarme inmóvil. Muchos conocen mi lucha, la de familia, así que haré lo que puedo hacer como ciudadana. Votaré contra este Gobierno, con la esperanza de lograr el cambio que el país reclama”.

Nuestra seguidora, Rita Rodrigues @rodriguesritam comunica: “¡Es una obligación moral ineludible ir a votar! Es nuestro deber y nuestro derecho. Nadie puede señalarnos por apegarnos a la Constitución y acudir a las elecciones que tantas vidas e injusticias han costado. Excelente decisión, ¡Unidos si podemos!”.

La usuaria, Dubraska @dgala23 expresa: “Como ciudadanos no podemos abandonar nuestros derechos. Sabemos a todo lo que nos enfrentamos, pero no es opción dejar de luchar”.

El Cocinero, Germán Díaz @gdcondor6 explica: “¡Votar es lo correcto! Sin esperar ningún resultado inmediato. Quien cambia su vocación democrática es víctima del Gobierno, no se puede pretender quitarle la oportunidad de expresarse a muchísimos venezolanos que solo pueden votar”.

El Abogado, Alberto Arteaga @ArteagaSanchez dice: “Yo no voto el 20 de mayo, pero respeto a quienes lo hacen por convicción”.

El Periodista, Vladimir Villegas @Vladi_VillegasP argumenta: “Son muchos los riesgos en unas elecciones que se dan dentro de un contexto de desigualdad de condiciones. Pero prefiero asumirlos y activar el único recurso concreto que hoy tenemos los venezolanos para expresar nuestro descontento y reclamar”.

El Escritor, José Tomás Angola H. @jtangolaheredia expone: “No hacer nada. Esa es la actitud de un grupo de la oposición. Como si el país fuera un show de TV. A sentarse frente la pantalla y ver lo que pasará. Esperando el ruido de los helicópteros que vendrán a salvarlos. ¿Y si no llegan?”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!