Reporte Ya

@matilderojas2 : "El Pueblo expresó lo que quiere. ¡No a la ANC!"

José Toro Hardy @josetorohardy: "Hasta ayer el mundo nos veía  con lástima. Hoy nos observa con admiración" 

@RweporteYa

@ReporteYa

Félix Seijas R. @felixseijasr: Impresionante contundente, en 3 semanas, sin medios, amedrentada, basado en voluntariado, entre otras barreras pasamos los 7 millones

Tanto los venezolanos que viven en el país, como los que están fuera de nuestras fronteras, se volcaron a las calles este domingo 16 de Julio de 2017, para expresar su rechazo a  la Constituyente que pretende imponer el Gobierno Nacional, desde tempranas horas de la mañana el mundo fue testigo del río de personas que acudieron a los puntos soberanos.

Sin autobuses de los entes gubernamentales, o bajo coacción ni amenaza, de ser votados de sus trabajos, op or el contrario que no les darían la bolsa Clap, la gente salió con sus banderas, gorras, pitos y alegría, familias enteras acudieron de forma cívica, pacífica y democrática, al llamado hecho por la oposición venezolana.

A la media noche de este domingo, el grupo de rectores de las principales universidades de Venezuela que actuaron como garantes de la consulta, fueron los encargados de comunicar el resultados de escrutinios. Con 95% de actas escrutadas los resultados son:  7.186.170 manifestaciones de voluntad. 6 492.381 nacional 663.789 extranjero, Esto lo podernos traducir en que más del 98 por ciento de los venezolanos participaron en la consulta popular y dijeron sí, a las tres preguntas acordadas por la oposición.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Cómo califica la jornada de "Consulta Popular" de este domingo y qué representa para los venezolanos?

Leamos los comentarios más destacados.

El comunicador de Carlos Peñalver @PenalverC redacta: "7.2 millones de votos duros. Eso no lo tuvo el chavismo ni en su mejor momento".

El actor venezolano, Edgar Ramírez @edgarramirez25 responde: "Hoy el país está más feliz de lo que ha estado en años. Y eso es importante. Sin elevación del espíritu nadie echa pa' lante"

El Historiador, escritor y analista político Ángel @angellombardi expresa: "En términos morales, Maduro fue revocado y políticos la AN reciben un claro mandato de nuevo CNE-TSJ y transición".

El tuitero, Aquí Hay Harina Pan @aquihayharina sentencia: "7.186.170 de votantes participaron en la Consulta Popular ¡Maduro está Furioso!".

El líder de Voluntad y preso político Leopoldo López @leopoldolopez escribe: "Grande Venezuela! A puro pulmón, a puro corazón este pueblo organizó la consulta más grande de su historia"

El periodista Pedro Pablo Peñaloza @pppenaloza indica: "Reducir todo a un tema estadístico o electoral, desvía de lo importante: la expresión de la desobediencia civil contra la dictadura".

Nuestro seguidor, SI.SI.SI @JoyasMack advierte: "Ahora en sesión permanente nombrar: TSJ, CNE y transición, no se les olvide Julio Borges".

Asimismo, Quiero Un País @QuieroUnPais destaca: "El #16jul habló el pueblo. La constituyente ¡No Va!".

Marco T. Mogollón S. @Fermionico asegura: "Ahora es cuando oposición deberá administrar resultado de la consulta, siguiente movimiento en el tablero tiene que ser magistral".

Vicente Díaz @VicenteDz comparte: "Ex rector principal del Consejo Nacional Electoral 7,2 millones en 14 mil mesas, lo máximo obtenido previamente fue 7,5MM con 45mil mesas. ¡Impresionante!".

El diputado Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro señala: "Gracias a los más de 7 millones de venezolanos que ayer decidieron hacer historia".

La ONG Acceso a la Justicia @AccesoaJusticia apunta: "El resultado de ayer y la organización nos debe hacer reflexionar sobre nuestro rol y poder como ciudadano".  

El estadístico, y profesor de la UCV, Félix Seijas R. @felixseijasr mantiene: "Impresionante contundente, en 3 semanas, sin medios, amedrentada, basado en voluntariado, entre otras barreras pasamos los 7 millones".

Por su parte, Aliciafp1 @aliciafp1 indica: "Por qué no sacamos 10MM de votos? Simple, la data del CNE de 19MM siempre ha sido fraudulenta".

El economista, José Toro Hardy @josetorohardy recalca: "Hasta ayer el mundo nos veía  con lástima. Hoy nos observa con admiración".  

Mientras que, Matilde Rojas @matilderojas2 subraya: "El Pueblo expreso lo que quiere. ¡No a la ANC!".

Al cierre, Julio Fernando Alfonzo @fapeyre comparte:  "El Madurismo debe entender el tremendo significado político de la #ConsultaPopular y sus resultados".

Tags