Reporte Ya

@marysabel0607: "Marchar "No es delito" Es un derecho Art.68 de la CBV"

Viky Rojassi‏ @kndur: "#NoMas Terrorismo en Venezuela. No son protestas ni marchas, Es Terrorismo puro"

ctv-gn9-65e3d33c923232c148cad9343a362d891609071651523320

Basados en el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que:" Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas".

De esta manera queda claramente establecido que, cualquier ciudadano en Venezuela puede expresarse y movilizarse para manifestar su parecer a favor, o en contra de cualquier situación.

Sin embargo, en la última década en Venezuela se han incrementado los actos gubernamentales y proyectos de Ley, que buscan acotar el derecho a la protesta y la libre manifestación, criminalizándola además que han  agudizado las medidas para reprimirla.

De igual forma, el gobierno nacional, intimida y amordaza a los medios de comunicación prohibiéndoles pasar en vivo, cualquier acto o manifestación que convoque la oposición, incluso han intentado regular las redes sociales. Jóvenes presos, diputados y políticos perseguidos y privados de libertad, es la forma como responde el gobierno al llamado que hace la oposición para protestar libre y pacíficamente.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Usted cree que marchar en Venezuela es un acto de terrorismo?

Leamos los comentarios más destacados que hicieron del lado oficialista y del lado opositor.

La señora, Felicitas‏ @meaatismurder asegura: "Terrorismo de estado es violentar marchas, es reprimir ideas, es dejar sin trabajo a la gente, es mirar lo que pasa y no hacer nada".

El tuitero de tendencia oficialista y autodenominado, El Mas Nacionalismo‏ @tunacionalismo escribe: " Terrorismo es infundir miedo, si vas a las marchas te sacamos del clap, si te enviamos a los círculos violentos te matamos, y fue la oposición".

Mientras que, Viky Rojassi‏ @kndur indica: "#NoMas Terrorismo en Venezuela. No son protestas ni marchas, Es Terrorismo puro".

Nuestro seguidor, Daniel Klie @Chdnk mantiene: "Manifestar es un derecho avalado en el artículo 68 de la constitución".

Daniela Gómez‏ @MadaVzla se pregunta: "¿Marchar pedir paz y libertad para Venezuela es terrorismo?".

Por su parte, Marlygil@marlygil23 destaca:" según Los rojos apátridas si es terrorismo".

Asimismo, Indira Castro @CastroIngre77 subraya:"Es un derecho establecido en la Constitución. ¡Terrorismo es la represión a la que someten una marcha pacífica!".

Al cierre, Marisabel @marysabel0607 responde:"Marchar "No es delito" Es un derecho Art.68 de la CBV".

Tags