Una vez más la censura se hace presente para intentar callar a los periodistas y a los medios de comunicación, al actual Gobierno pareciera que no le gusta que los medios de comunicación y los periodistas publiquen trabajos de investigación, donde de alguna manera se reflejen actos de corrupción.  El portal Web Armando.info ha publicado una serie de trabajos especiales en los que deja en evidencia, que existen negocios turbios con la importación de comida de  alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En esta oportunidad el Tribunal 11 de juicio de Caracas, emitió una sentencia que prohíbe la salida del país a cuatro periodistas del portal Armando.info. A pesar de que los comunicadores sociales Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk, Roberto Deniz y Alfredo Meza,  se encuentran en el exilo.

En los reportajes se menciona al empresario colombiano Alex Nain Saab Saab, quien solicitó que su nombre no sea mencionado en ninguna de las investigaciones del portal por considerar que las historias afectan su honor y reputación.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores en @ReporteYa

OmarSanchez@omar_sanchez78  comenta: «#InformaNoEsDélito: Alex Saab no es ningún empresario. Los empresarios son dueños de empresas que producen. No malandros que mandan a atacar con hackers a un sitio de periodismo de investigación como @ArmandoInfo el miedo de este pseudo empresario es grande «.

Carla Carrera Ortiz @Borolaki destaca: «Con censura es imposible informar como merecen los ciudadanos #InformaNoEsDelito #PeriodismoSinCensura».

Andrés Cañizalez @infocracia redacta: «#InformarNoEsDelito: Mi solidaridad con los colegas de @ArmandoInfo ante el acoso judicial y cerco digital que quiere impedir se difunda lo que el público debe saber, la corrupción detrás de las Bolsas Clap».

Ronna Rísquez @ronnarisquez escribe: «#InformarNoEsDélito: Si la solidaridad existe en el periodismo venezolano en estos momentos, todos los medios independientes deberían estar publicando el artículo censurado y que motivó esta grave medida contra 4 destacados periodistas de @ArmandoInfo».

DG  @DGrznc subraya: «#InformaNoEsDelito: Que él mundo se entere de lo que sucede en Venezuela».

Joseph Poliszuk @jopoliszuk responde: «Atacan el acceso al sitio, piden a los operadores bloquear la dirección IP, dictan medidas cautelares y, para colmo, solicitan a un tribunal que «prohíba» escribir de ellos. #PaLante».

Marjuli Matheus @marjuli asegura:»#InformaNoEsDelito: Estar informado es un derecho ciudadano».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!