La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha realizado su primer aumento del año relacionado a sus tarifas, planes y servicios que entraron en vigencia a partir del 01 de noviembre del año 2017.

Este incremento en los precios fue de un 382,62%, en comparación con el penúltimo aumento ocurrido en el año 2016 de solamente un 10% incluyendo planes televisivos, telefonía e internet.

A pesar de los altos costos, (a la par con los respectivos aumentos de: Movistar, Digitel y Movilnet) los servicios no mejoran su calidad. Muchos usuarios manifiestan su descontento haciendo sus quejas por las redes sociales.

Los ciudadanos expresan su inconformidad debido a las múltiples fallas relacionado a los servicios telefónicos, televisivos y de internet. Los equipos router de Cantv defectuosos no están siendo cambiados ni mucho menos reparados, usuarios intentan solicitar ayuda en atención al cliente y no hay operadores que atiendan las llamadas.

También se denuncia fallas en las líneas de servicio telefónicas, habitantes pasan meses sin recibir ayuda alguna por parte de los trabajadores de Cantv. Esto también ocurre con las antenas para las señales de televisoras internacionales abiertas.

Lo extraño por la prestación del mal servicio es que el gobierno lanzó al espacio dos satélites, aquí cabría preguntarse, ¿Acaso al gobierno no le conviene que la ciudadanía tenga un fácil acceso a internet y sobre todo a las redes sociales?

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Cantv aumentó sus tarifas en servicios de Internet, ha mejorado la señal de este servicio?

Seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El tiutero, Daniel Klie @Chdnk redacta: “No va a mejorar. Incluso empeora, no registran fallas. Tardan en reponer robos de cables o equipos de 1 a 2 meses. Hay zonas que omiten”.

La Usuaria, Marisela Casique @MariselaCasiqu1 informa: “Cada día peor, en la Vega tenemos un mes sin el servicio, pero si nos llega el recibo”.

Nuestro seguidor, Alejandro José @asalas1974 comunica: “Tengo tres meses sin línea telefónica local, vamos bien”.

El Señor, Jorge Abello @JorgeAbello4 comenta: “Al contrario, ha empeorado”.

La Tuitera, Angélica Hernández @Angelica_hdz1 señala: “No sé si ha mejorado la señal,  porque han transcurrido 2 meses sin internet aba, y nada que solucionan”.

Nuestra seguidora, Beatriz Rachadel @beatrizrachadel expresa: “Cada día peor la señal de Cantv y si solicitas un servicio, tardan y no quedas conforme”.

Finaliza, @xniallgirllovex escribiendo: “No, tengo hace 6 meses y Cantv incapaces de solventar la avería”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!