El obispo emérito de Ciudad Guayana, José de Jesús Nuñez, fue el encargado de oficiar la Eucaristía, para conmemorar los 366 años de la aparición de la Patrona de Venezuela, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto de Guanare, Estado Portuguesa.

Cuenta la historia que  la tarde del sábado 8 de septiembre de 1652, el cacique Coromoto, su esposa, su cuñada Isabel y un sobrino estaban caminando para huir de un asentamiento español, pero en un bohío ubicado entre el río Guanaguanare y Tucupido vieron una mujer de extraordinaria.

Coromoto ya había visto a esta hermosa dama, pues ya la había encontrado en el mismo lugar y le había dicho en lenguaje Cospes de la tribu a la que pertenecía el indio: “Vayan a casa de los blancos y pídanles que les eche el agua en la cabeza, (el bautismo) para poder ir al cielo”, pero él se había rehusado.

Cerca del lugar en el que apareció la Virgen se erigió el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue consagrado el 7 de enero de 1996, e inaugurado con la solemne Eucaristía presidida por su Santidad el Papa Juan Pablo II el 10 de febrero de 1996. El pergamino puede ser admirado en la parte trasera del altar.

Leamos los comentarios de los devotos de la Santísima Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

Alexander Tirado @ElGatoDeAragua  expresa: «#VirgenDeCoromoto: Hoy en tu día, pido tu intersección en esta hora menguada para que nos ayudes en la liberación de #Venezuela, guíanos por el camino del bien y protégenos de todo mal y peligro. ¡Amén!».

Azuca @Pura_Miel asegura: «#VirgenDeCoromoto: #VzlaOra Bendito día República de Venezuela, la de las 7 estrellas, y la del caballo indómito, la que vamos a recuperar muy pronto con la bendición de nuestra amada Patrona la Virgen de Coromoto. Señora llénanos de entusiasmo para enfrentar los desafíos de la vida».

Mario José de Nigris @MariodeNigris1 destaca: «Virgen de Coromoto te encomiendo a nuestro país. Intercede ante tu hijo para que pronto termine esta pesadilla. No nos merecemos tanta maldad junta. ¡Gracias Madre por estar en nuestras vidas!».

Fundación Don Bosco @FDBMerida expresa: «Hoy día de Nuestra Santa Patrona #VirgendeCoromoto pedimos nos derrames infinitas bendiciones nos cuide y proteja de todo mal y nos de mucha salud para seguir adelante».

Reza El Rosario @rezaelrosario pide: «#VirgendeCoromoto: ¡Tú eres el orgullo de nuestro pueblo! Que el Altísimo te bendiga más que a todas las mujeres de la tierra. Bendito sea el Señor, creador de cielo y tierra.               bendice a Venezuela».

Hecate #TPV #7EstrellaVz @yelarvel escribe: «Hoy en tu día “NuestraSeñora de Coromoto” patrona de Venezuela Te rogamos por nuestra libertad que triunfe la justicia la fe y la unión para volver a ser un pueblo libre y soberano bendícenos Virgen Santa».

Raúl Emilio Baduel C @RBADUEL destaca: «#VirgenDeCoromoto, hoy en tu día, invocamos tu misericordia para todos los venezolanos que se encuentran dentro y fuera de nuestras…».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!