Hoy 14 de diciembre cae otro guerrero informativo, la prensa venezolana sufre una de las derrotas periodísticas más relevantes en toda la historia de nuestro país. El diario El-Nacional le dice adiós (momentáneamente) a su público venezolano, pero esta despedida lleva aires de libertad.

El periódico de mayor relevancia a nivel nacional volverá en una Venezuela verdaderamente democrática donde vuelva a renacer la tan añorada meritocracia apabullada por la doctrina comunista en su vil y cobarde intento de hegemonizar el ejercicio de prensa en libertad de expresión.

Como bien sabemos, el estado socialista que hoy gobierna a Venezuela no les gusta ningún tipo de opinión adversa a sus autoritarias decisiones y quien se atreva a tan siquiera contradecirlas sufrirá el yugo opresor y censurador de la revolución “bolivariana”.

A inicios del gobierno del actual Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, circulaban 134 impresos, en la actualidad (año 2018), solo quedan 64 periódicos en todo el país; es decir, la oferta informativa impresa se redujo entre 47% y 51%

Tras 75 años de recoger la historia de este país deja de imprimirse el diario El-Nacional justo en los momentos más tristes y aciagos de nuestra historia. Sin embargo (y a pesar del bloqueo de nuestra página web) todo el equipo de prensa y periodístico de nuestro honrado diario se muda a la ventana digital, desde ese espacio se seguirá informando del acontecer diario de nuestra aporreada Venezuela.

Una de las éticas periodísticas es seguir informando pese a cualquier obstáculo o dificultad externa, al periodista y comunicador social apasionado por su noble labor no lograran callar ni amedrentar, así tengamos que escribir en piedras expresaremos al país la verdad de la gran corrupción y negligencia gubernamental que mantiene a oscuras a nuestro país.

Seremos parte de esa luz que le devolverá a Venezuela las esperanzas de un cambio hacia una nación insigne y ejemplar para todo el mundo. Así no los han hecho saber centenares de ciudadanos por las distintas redes sociales con mensajes en apoyo a nuestro honrado trabajo periodístico a través del hashtag #ElNacionalSigue

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, Mary @marimillan redacta: “El Nacional fue el único periódico que leía desde que estaba adolescente aprendí mucho, era una maravilla en contenido”.

Nuestro seguidor, El Guayanés @gregorio_ovalle señala: “#ElNacionalSigue cuando era estudiante de liceo me reservaban El Nacional en el kiosco. Para mí fue mucho en mi formación. En aquellos tiempos lo dirigía José R. Medina, luego estuvo el Dr. Ramón J. Velásquez ¡Esto es un duelo! ¡Qué tristeza!”.

El Coordinador de Contenido, Williams Perdomo @WPerdomoD expresa: “Luego de 75 años mi hogar @ElNacionalWeb deja de circular en su edición impresa. El régimen logró sacar de circulación el único medio independiente que quedaba. Pero seguiremos dándole la cara a los venezolanos porque El Nacional es Venezuela”.

El Presidente Editor del diario El-Nacional, Miguel H. Otero @miguelhotero indica: “El Nacional @ElNacionalWeb es un guerrero nos cierran una puerta y abrimos una ventana”.

El Periodista, Luis Alejandro Borrero @LAB_Noticias comunica: “A inicios del gobierno de Nicolás Maduro en 2013, circulaban 134 impresos, en la actualidad (agosto de 2018), solo quedan 64 en todo el país; es decir, la oferta informativa impresa se redujo entre 47% y 51%”.

Nuestro seguidor, Rafael J. Chacín M. @elrafucho93 comenta: “Me preocupa que uno de los diarios más  importantes de Venezuela como @ElNacionalWeb cierre su versión impresa. Mi abuelo y yo siempre lo leíamos a diario para informar todo lo que sucedía. ¿Cómo es posible que un gobierno cierre un medio independiente como este?”.

La Locutora, M. Gabriela Escovar @escovargabriela escribe: “Mis inicios en el periodismo fue en El Nacional, como pasante, una escuela inmejorable con grandes periodistas, la desaparición de su edición impresa termina de dar hoy una estocada definitiva a nuestra libertad”.

La cuenta, Jorge Roig Navarro @jorgeroig argumenta: “Tras 75 años de recoger la historia de este país deja de imprimirse @ElNacionalWeb  justo en los momentos más tristes y aciagos de nuestra historia. Reconocimiento a todo ese equipo editorial y empresarial”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!