En su más reciente informe la organización Cáritas Venezuela dio a conocer que atendió a más de 3.000 niños con problemas de desnutrición, lo que representa el doble en relación con 2016.

La coordinadora de esta Organización no Gubernamental, Susana Raffalli, se atreve a señalar que de continuar en el país con esta tendencia los pronósticos son realmente graves en lo que respecta a la  crisis de hambruna. De igual forma, Rafalli destaca que apenas estamos al  inicio de 2018, y  Cáritas Venezuela presenta un déficit de la proteína que brinda a las personas que atiende. Lo peor dice la representante de Cartas es que no se sabe cuándo se pueda reponer el inventario.

Por otra parte, la Iglesia Católica Venezolana aboga por una pronta solución de a esta problemática, porque dicen que es inadmisible que en un país petrolero, mueran venezolanos a consecuencia de la hambruna por la que se está atravesando.

Leamos como reaccionaron a este tema los seguidores de @ReporteYa, quienes posicionaron la etiqueta #VenezuelaDesnutrida.

El Abogado y Director Ejecutivo de la Red de Casas Don Bosco, Leonardo Rodríguez @leonardoenlinea comenta: «#VenezuelaDesnutrida los niños, los ancianos y las personas en condición de dependencia sufren de mayor manera».

Mientras que, Luisa Pernalete @luisaconpaz redacta: «#VenezuelaDesnutrida No puedo acostumbrarme a ver venezolanos a toda hora registrando bolsas de basura. ¡Ahora niños también!».

Nuestra seguidora, Maureen Gubbins V. @maureengubbins escribe: «He visto trabajadores comer arroz con yuca, pasta con plátano, una canilla sola. ¡Hay Hambre! #VenezuelaDesnutrida».

La coordinadora de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli‏ @susanaraffalli destaca: «El cerebro de una niña de 2 meses que no ganó talla y el de una bien nutrida es abismal. Se daña el capital humano si no rectifican el hambre en Venezuela».

Por su parte, Imagina @meimaginame insiste: «#VenezuelaDesnutrida Venezuela muere de hambre, de inseguridad, de inflación, de desabastecimiento, de injusticia».

Mariela Rivas @marielarivas65: «#VenezuelaDesnutrida comprometido su futuro».

El comunicador social, Jesús Soriano @jasori manifiesta: «#VenezuelaDesnutrida gracias a la desidia de la revolución».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!