La “Billetera Móvil” es un nuevo instrumento de pago electrónico para poder adquirir los productos y servicios que ofrece los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap) a través del Carnet de la Patria.

Algunos beneficios de esta nueva modalidad es que podrán depositar a su número del Carnet de la Patria un máximo de Bs. 300.000 mensuales en cualquier agencia de la banca pública.

De acuerdo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el objetivo de este sistema es acabar con bachaqueros y evitar que aquellas personas que no estén registradas en el Clap de su sector compren en otro lugar que no le corresponde, pues a través de este instrumento se podrá verificar donde deberá comprar cada venezolano su caja de alimentos.

La Billetera Móvil funcionará por medio del Código QR que aparece en el reverso del Carnet de la Patria, el cual será válido por medio de un software especial. Hay que resaltar que los usuarios deberán instalar en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil para llevar el control de su dinero.

La intención de esta iniciativa es que no sea sólo utilizada por los Clap, sino que se extienda como alternativa de pago para la red de comercios y servicios a nivel nacional como: Corpoelec, empresas hidrológicas, farmacias, panaderías, etc.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El tuitero, Armando Isler @ArmandoIsler comenta: “No piensen que los que no tenemos el carnet de la patria nos errados, equivocados están ellos creo que se les olvido que antes del 2019 no van a estar en el poder y su Billetera Móvil no lograra funcionar en todo el país”.

El usuario, Samuel @iguaransamuel indica: “Yo no tendré Billetera móvil, menos carné de la patria. No me interesa tenerlo tampoco, ¿así o más claro?”.

El Licenciado en Historia, Marco Antonio @marcotituana expresa: “Carnet de la Patria y ahora Billetera Móvil, modalidades modernas de racionamiento y control social tipo Cuba. La vieja «cartilla» es cosa del pasado. Quién diría, los gobiernos totalitarios también se adecuan a las nuevas tecnologías”.

La tuitera, Ana Rincón @Aern15_ señala: “De El Petro llega en 3D Billetera móvil, descarguen la app de sus vergatarios chavistas”.

El usuario, Venezuela Libertad @mgtarebelde comunica: “Pasamos del Pago Móvil Interbancario (no funcionó) a la billetera móvil (no funcionará) mientras cajeros y bancos siguen sin efectivo”.

Nuestro seguidor, Carlos @carlosstrauss redacta: “Luego de la Billetera Móvil, el próximo invento rojo será el Tronco Móvil”.

Nuestra seguidora, @Anita27_12679 escribe: “Con la Billetera Móvil podrás seguir viajando a Narnia con un súper descuento más desayuno en las areperas socialistas y muchas sorpresas más. ¡Ah! el súper pernil entra en la promoción”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!