Con el paso del tiempo a los venezolanos se les hace más difícil acceder a la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para quienes desean realizar trámites, de la renovación del pasaporte y los venezolanos que necesitan la documentación, viven orando a ver si en algún momento la plataforma oficial está a activa. 

No obstante, los ciudadanos deben cruzar los dedos para que cuando la pagina les dé el acceso, los precios del pasaporte no hayan aumentado a cifras descomunales,  porque tener un documento para poder salir del país hoy en día en Venezuela, se ha convertido un lujo, por lo caro que resulta tenerlo.

Lamentablemente  la corrupción y la estafa se instalaron en las dependencias gubernamentales y sobre todo en los que tienen que ver con los documentos de identificación, que no perdonan a nadie, y es que hasta los mismos acólitos al gobierno son víctimas del propio socialismo que pregonan.

Lo cierto  es que obtener el pasaporte en se convierte en  toda una odisea y escollos que los ciudadanos deben sortear y encomendarse al todo poderoso, para correr con la suerte de tener su documento, el cual por cierto esta consagrado en la Constitución Nacional.

Leamos las opiniones de nuestros seguidores de @ReporteYa

J O M @jortega415 escribe: «Si para renovar o solicitar nuevo un  pasaporte tendré que comprar cripto moneda, pues lamentablemente tendré que comprarla, ya que no veo otra manera de salir de esta pesadilla sin fin».

Siempre Venezuela @Vnzueladsiempre dice: «Esa es la manera más fácil del gobierno de restringir la salida de los  venezolanos al exterior de una manera democrática, enfermos comunistas».

María Manuela @MariManuela01 mantiene: «Aparte de caro, igual de imposible hacer la solicitud del pasaporte».

Orlando Suarez @OrlandoR58 insiste: «El objetivo es frenar la migración y matarnos de hambre. ¿Ahora lo vamos  a permitir?  Esa es la pregunta que nos debemos hacer».

WENDYPASTRANT @WENDYPASTRAN  redacta: «Mi pasaporte lo page en bolívares y luego pasaron a soberano ahora petros y todavía no me ha llegado».

Marco J. Gómez M. @marcojgomez intuye: «El pasaporte venezolano ya tiene tiempo siendo el más caro del mundo, los corrupto gestores hasta 2000$ cobraban por el documento. ¿cuánto pedirán ahora por un pasaporte?»

Ilsita Peña @ilsitapm responde: «Peor que Cuba, ahora los que se quedaron menos posibilidades tienen de salir legalmente».

Gilberto Díaz U @gildiazu infiere: «De paso, el pasaporte no lo entregan en los lapsos acordados».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!