En muchas localidades, Municipios y Estados del país se está sufriendo la escasez de gas doméstico. Los habitantes buscan otras opciones para poder cocinar y que sirvan de sustituto del gas, tales como leña, cocinas eléctricas (cuando hay luz) y carbón.

Maracaibo es uno de las ciudades afectadas por esta problemática, a pesar de que en dicha localidad se ubican los llenaderos de Ulé y Bajo Grande, se observa una gran insuficiencia tanto del gas como de las bombonas.

En varios municipios del Estado Zulia, hay distribución de gas doméstico por tubería, pero el crecimiento demográfico y las conexiones ilegales debilitan la calidad del servicio.

Mientras que los Larenses, trancan el puente que comunica Barquisimeto con El Manzano, Rio Claro y otras comunidades porque levan dos meses sin el servicio, y no abrirán el paso hasta que las autoridades responsables no les solventen  el déficit del gas.

El Estado Mérida es otra de las entidades que presenta este problema, los habitantes tienen que hacer colas desde la madrugada con sus respectivas bombonas para poder cambiarlas. Libertador, Campo Elías, Tovar, Zea, Alberto Adriani y Sucre, son algunos de los municipios merideños que se han visto afectados por la falta de gas, sin que ningún ente gubernamental se pronuncie al respecto.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Víctor Guerrero @Victorjvc2012 señala: “¿Por qué no se ponen de acuerdo y por lo menos a nivel nacional se monta una manifestación por falta de gas que sucede en todo el país?”

El Usuaria, @Maosios comunica: “En Margarita nos condenaron a la edad de la leña”.

El señor, Ronald Vicioso @RonaldVicioso expresa: “Esta es la Venezuela del día a día, el venezolano de a pie luchando por sobrevivir”.

El Fotoperiodista, Eleazar Urbaez @Fedglock indica: “Vecinos del sector Los Olivos de La Cabrera, cierran el paso vehicular en la Carretera Nacional Maracay-Mariara exigiendo el vital líquido y gas doméstico”.

Nuestra seguidora, Susana Chuecos @chuecosusana redacta: “No les importa el bienestar de los ciudadanos; los someten a tratos inhumanos”.

La señora, Milagros @mijuanjosem comenta: “Nos tocará cocinar todo en olla de presión para economizar el gas”.

Finaliza, Rafael Mendoza @licrafa_777 escribiendo: “Se burlan de las necesidades del pueblo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!