A lo largo de estas últimas décadas en los latinoamericanos se viene presentando el fenómeno de que en política, siguen a hombres y no a sus ideas, siendo esto uno de los grandes errores cometidos por estos países incluyendo por supuesto a Venezuela.

Ya son casi 20 años en los que a Venezuela la gobierna un grupo de personas que se hacen llamar socialistas y revolucionarios. Sin embargo, la realidad del país demuestra que todo este movimiento que se dice estar con el pueblo, es solo un  disfraz de un vulgar comunismo, prueba de ello, está en la crisis por la que atraviesa el país en lo social, económico, salud, seguridad, personas muriendo por falta de medicinas y desnutrición.

La oposición y gran parte del país desean un cambio de gobierno democráticamente hablando, nadie quiere o busca una insurrección de ningún tipo y menos una intervención  militar extranjera.

La salida debe ser atreves del voto, y debe tener condiciones legales y verdaderamente transparentes para elegir y decidir, y  no solamentye ir a un acto de votación como en Cuba.

En tal sentido nuestros seguidores de @ReporteYa posicionaron la etiqueta #SalirDeEsto

Leamos las reacciones más destacados.

Luisa Pernalete @luisaconpaz redacta: «#SalirDeEsto @cmrondon Mire a los lados, no se quede en las quejas, conéctese con otros, actúe con otros, ayude y déjese ayudar».

El tuitero, Elobstinado @briseao indiaca: «#SalirDeEsto es necesario, ningún país merece un régimen que confiesa la corrupción de su gestión, se confiesa ineficiente e ineficaz, porque la principal excusa de su mala gestión es el «saboteó», que justifica la violación de DDHH porque se opongan a sus ideas y sus negocios».

Por su parte, Daniel González @degonzalezo expresa:»Quien hable de paciencia, de espera mientras se resuelve el tema venezolano, es porque sigue comiendo completo. ¡Debemos #SalirDeEsto Ya!».

El Doctor en Ciencia Política. Profesor Titular de la Universidad Simón Bolivar y Universidad Católica Andrés Bello, Ángel Oropeza @AngelOropeza182 asegura: «No se trata de lo que nos pasa como venezolanos, son los factores que nos dañan como sociedad. Si seguimos esperando que la solución venga de afuera no va a ocurrir nada #SalirDeEsto».

Asimismo, Yusleiny Aristiguiet @Loisinet dice: «Pese a las grandes dificultades que enfrentamos, no lograremos #SalirDeEsto mientras los ciudadanos sigan sumergidos en la indiferencia e indolencia, volteando para los lados como si el problema del otro no es el propio».

Mientras que, David Cardenas @DavidCardenasL infiere: «Mi grado de desesperación, al tener la real y total oportunidad de #SalirdeEsto en semanas si todos votáramos de manera unitaria. Es que no es posible que millones se hayan rendido y permitan seis años más del psuv sin hacer nada».

El dramaturgo, Héctor Manrique @manriquehector sentencia: «Para #SalirDeEsto hay que #MeterseEnEsto».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!