El Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló como fecha definitiva para las próximas elecciones regionales el día, domingo 15 de octubre de 2017. Pasaron más de 21 días para que dicho ente electoral emitiera el plazo final para celebrar el sufragio de gobernaciones.

La bancada oficialista ya formalizó sus inscripciones a las 23 candidaturas ante el (CNE). Por otra parte el sector opositor celebró sus elecciones primarias el día domingo 10 de septiembre de 2017 y anunció 17 de 23 aspirantes a regionales.

Cabe resaltar que la Rectora del CNE, Tibisay Lucena, anunció que de toda la población venezolana están convocados a participar 18.095.065 votantes. Como dato relevante, el Distrito Capital no se incluye en las próximas elecciones debido a que esta entidad territorial posee un régimen especial de gobierno.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Abogada, Thays Peñalver @thayspenalver informa: “Aunque el plan del régimen haya funcionado paralizando la lucha por la libertad con regionales, en el mundo siguen avanzando por nosotros”.

La señora, Ofelia Zambrano @OfemianoZ redacta: “El 15 de octubre tienes la oportunidad de decirle a la MUD no más guarimbas, trancazos ni más violencia porque queremos vivir en paz Elecciones Regionales”.

El Director Teatral, Manrique Héctor @manriquehector comenta: “Las veces que fui a marchar y fueron muchas, lo hice para exigir elecciones y para salir de este gobierno. Aparecen las Regionales, hay que darle”.

Lic. Idiomas UNIMET, Lilian Rangel @lilianrangel escribe: “Ser de la Resistencia no implica que no votes, si hay un CNE confiable y unos candidatos decentes somos los primeros en votar”.

El Gobernador, Henrique Capriles R. @hcapriles señala: “¡Con 10 meses de retraso! Finalmente la vergüenza de CNE anuncia al país la fecha ¡Único en el planeta!”.

La Periodista, Daniel G. Colina @danielgcolina comunica: “Facturas cobradas: No hubo Revocatorio, no respetaron el plebiscito, no cambiaron el CNE ni el TSJ y enfriaron la calle, ahí tienen”.

El Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León @luisvicenteleon indica: “Las elecciones regionales tendrán una participación opositora (y chavista) muy superior a la observada ayer”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!