Reporte Ya

@ManinaMininam: Cinismo de Maduro, dice que ayudará a Colombia en salud

Alis C Farinas S @Aliscfarinass: “Ciertamente, nunca se había visto un movimiento de salud tan poderoso para su destrucción, y ni se diga de la revolución de la salud pública. Éxito rotundo en su catástrofe”

ctv-u8k-2013-04-06t030124z 1372023889 gm1e9460uek01 rtrmadp 3 venezuela-electionx43795

lapatilla.com

Mariant @Mariant58: “Lo del Presidente es una burla hacia la población que está pasando hambre y necesidad, que se le va el día entre la angustia de no conseguir las cosas y si la consigue no las puede pagar”

Por @ReporteYa

El día de ayer 08 de enero del 2018, en cadena de radio y televisión, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que ciudadanos colombianos ingresan a Venezuela para ser atendidos hospitalariamente y también para poder comprar sus respectivos medicamentos ya que en el vecino país las medicinas son totalmente privatizadas.

Del mismo modo el mandatario manifestó estar dispuesto a ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública ya que Venezuela disfruta de un “poderoso” sistema relacionado a salubridad y atención médica.  

En Venezuela “hemos hecho una revolución de la salud pública que nunca se había visto”, la salud en nuestro país funciona tan bien, que podemos ayudar a otras naciones. En la tierra vecina “la medicina es para pocos” mientras en Venezuela “la medicina es para todos”. Argumentó el gobernante.

Además indicó que de cada 25 partos que se atienden en el Hospital Central de San Cristóbal, capital del estado Táchira, “12 son mujeres colombianas que vienen solo a ser atendidas y paren en el sistema de salud pública de la revolución bolivariana”.

Por consiguiente, Maduro advirtió que su Gobierno destinará “un programa especial de bonos para proteger desde el punto de vista financiero a todas las embarazadas del país”, por lo que convocó a las mujeres en estado de gravidez a registrarse “para recibir la atención integral y el bono parto humanizado”.

Sin embargo, Germán Rojas Loyola, secretario de Información y Difusión de la Junta Directiva Central de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), aseguró que las proyecciones de la tasa de mortalidad infantil el pasado año 2017 en el país fueron de 23,5 muertes por cada 1.000 menores de un año. Afirmando que cada 36 horas fallece un neonato, y se calculan en total 180 decesos durante el 2017.

Cabe destacar que el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos certificó este lunes que existe un 90% de escasez de medicamentos para tratar los tipos de cáncer que padece la población.

Según El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), más de 300 mil personas en 2017 no tuvieron acceso a medicamentos de alto costo. Nunca antes en Venezuela se habían registrado daños irreversibles a la salud de tantos venezolanos como pacientes trasplantados, hipertensos y diabéticos.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Napoleón Bravo @napoleonbravo redacta: “Aunque usted no lo crea: Maduro a Juan Manuel Santos: "Yo estoy dispuesto a asesorarte dada la crisis tan grande que tiene Colombia".

La Abogada, Alis C Farinas S @Aliscfarinass informa: “Ciertamente, nunca se había visto un movimiento de salud tan poderoso para su destrucción, y ni se diga de la revolución de la salud pública. Éxito rotundo en su catástrofe”.

Nuestra seguidora, Matinés C. @laluchaVzla comunica: “un solo ejemplo: en la maternidad de Guacara, Carabobo. No te atienden a la parturienta sino lleva todos los insumos para el parto. Claro y vamos a ayudar a Colombia, donde los buses tienen WiFi”.

El usuario, Venezolano en pie @venezolanoenpie comenta: “Maduro: "estamos dispuestos para ayudar a Colombia en materia de salud". En Venezuela los pacientes no tienen acceso a las medicinas, Maduro se ríe de los partes que entierran a sus hijos”.

La tuitera, Judid Velásquez @yurekave indica: “En farmacias no se consiguen antibióticos ni hipertensivos y un simple jarabe para la tos cuesta 265 mil Bolívares Y no se consigue. Miles de pacientes y largas de personas pasan horas y días buscando medicinas. ¿Con qué vas ayudar al País vecino Nicolás?”.

El usuario, ManinaMinina @ManinaMininam informa: “Increíble el cinismo de Maduro, dice que ayudara de manera hospitalaria a Colombia ¿quién cree eso? Si las mujeres en Venezuela dan a luz en los pasillos de los hospitales”.

La Escritora, Ibéyise Pacheco @ibepacheco escribe: “Maduro ofrece asistencia médica  a  Colombia. También asegura que puede suministrar medicamentos a los colombianos, de esos que sobran en Venezuela. Cualquiera diría que el sujeto está en estados alterados”.

La tuitera, Mariant @Mariant58 argumenta: “Lo de Maduro es una burla hacia la población que está pasando hambre y necesidad, que se le va el día entre la angustia de no conseguir las cosas y si la consigue no las puede pagar”.

Tags