Una gran incertidumbre se apodera de los padres y representante de los estudiantes, ante el inevitable incremento de las matrículas para el próximo año escolar, que sin duda golpeará con fuerza sus debilitados bolsillos, sobre todo para aquellos con más de dos hijos en etapa colegial.

La señora Elizabeth Bravo, madre de tres estudiantes, manifestó su angustia: «Tengo tres hijos y cancelar las inscripciones de los muchachos será imposible para mí que soy sola y que tengo un sueldo mínimo; así incrementen el sueldo todos los meses, igual no alcanzará para la matrícula, uniformes y útiles escolares de mis tres hijos.”

Lo cierto el caso, es que ante las recientes medidas económicas tomadas por el ejecutivo nacional, y la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, los venezolanos se encuentran en un limbo por no saber aún, cómo manejarse con la moneda que ya entró en circulación, además hasta migraran a sus hijos de los colegios privados a los públicos por no poder pagar la matrícula.

Por otra parte, muchos son los educadores han abandonado las aulas de clases, ante el bajo salario que devengan, pues aseguran que están subpagados. A esto se le suma que el gobierno de Nicolás Maduro estableció el nuevo salario mínimo de Bs.S 1.800,00, y Salario Integral se ubica en Bs.S 1.980,00.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores en @ReporteYa

Sagrario Díaz @sagrariodc comenta: «#EducaciónEnElLimbo: El plan del gobierno se cumple fielmente, desplazar a los docentes formados en universidades autónomas por los egresados de las misiones»

Luis Viña @luisv182326 destaca: «#EducaciónEnElLimbo: Y los Textos escolares de Santillana están por los 920,00 BsS cada vez es más difícil mantener la educación de calidad a nuestros hijos».

Eduardo Chacón @EddChacon expresa: «#EducaciónEnElLimbo: Sabes que tu país está sumamente grave, cuando la Educación comienza a ser un lujo muy costoso, que cada vez se hace más difícil de alcanzar.   

Cesar A. Urbina L. @ceurbina manifiesta:»#EducaciónEnElLimbo: Como pedirle a personas que jamás pasaron por las aulas que le den prioridad a la Educación.. No les importa sino ideologizar y convertir a todos los venezolanos en lambucios que solo esperan un bono a través del canet de su patria».

Víctor José López @vejotaele asegura: «#EducaciónEnElLimbo:  Aristóbulo una vez declaró estar en contra de la Meritocracia. Hoy, otra vez Ministro de Educación, remata su faena con una estocada a la Educación Privada».

Rubén Rengel Mejías @Rubenrengelm destaca: «#EducacionEnElLimbo: En la Escuela Bolivariana de El Cardonal en Barcelona, la directora alega que no hay cupos porque no hay pupitres para nuevos ingresos. Pero cobra 500 Soberanos por alumno por conseguir los pupitres. Esa es la educación del siglo XXI».

Carlos @resisteciavzla sentencia: «#EducaciónEnElLimbo en Barinas los profesores de escuelas públicas renunciaron y los mismo padres y representantes dan clases para poder continuar con el colegio!

Manuel López @man27x redacta: «#EducaciónEnElLimbo Preocupa mucho la educación en Vzla. El peor problema es la baja calidad de la educación. Ya no hay quien la imparta y el contenido es pobre y adoctrinante. Mal futuro».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!