Alrededor de cuatro mil 800 millones de dólares fueron las pérdidas generadas a la petrolera estatal Pdvsa, luego de que se suscribieron contratos irregulares desde la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Pdvsa en Viena, con la anuencia de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y exdirectivo de esa oficina, según lo informó el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

William Saab, señaló a Ramírez como principal autor intelectual de contratos irregulares a través de la Oficina, creada en 2006 con sede en Viena, Austria.

El funcionario calificó esta acción como “Una vergüenza, un acto de deshonra, con un daño patrimonial realmente bochornoso”, puntualizó, al tiempo que aseguró que estos hechos ocurrieron con la “complicidad directa” de los directivos de esa oficina, entre los que se encuentra el exministro Rafael Ramírez.

El fiscal del Ministerio Público designado por la ANC, denunció la complicidad de Bernard Mommer De Grave, gerente general; Irama Zulene Quiroz De Mommer, gerente de oficina, y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal.

Las reacciones a estos señalamientos no se hicieron esperar por parte de  los seguidores de @ReporteYa.  Leamos las reacciones más destacadas.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab @TarekWiliamSaab escribe: «Por su implicación en estos tres casos en los próximos días vamos a solicitar orden de aprehensión contra Rafael Ramírez y la correspondiente alerta roja de Interpol por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación».

El funcionario, Tarek William Saab @TarekWiliamSaab asegura: «Rafael Ramírez: Usted hizo uso de PDVSA para hacer multimillonarios a sus familiares, entre ellos Diego Salazar».

Por su parte el expresidente de Petroleos de Venezuela, Rafael Ramírez @RRamirezVE responde: «Las infames acusaciones del Fiscal constituyen un abuso de poder y una represalia por mi propuesta de primarias en el @PSUV. Quieren imponer una candidatura por el miedo y la fuerza. Silenciar y criminalizar la crítica. ¿Dónde queda la democracia participativa y protagónica?»

El expresidente de PDVSA Rafael Ramírez @RRamirezVE dice: «Rechazo las acusaciones del Fiscal, miente descaradamente. Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar @PDVSA Ninguna campaña sucia me borrará de la historia El pueblo tiene memoria».

De igual forma, Rafael Ramírez @RRamirezVE continúa: «Las acusaciones y persecución en mi contra buscan silenciarme e inhabilitarme políticamente. Cuente el Pueblo con mi lealtad a la revolución y al Cmdte Chávez. Cuente el país con mi firme compromiso y toda mi capacidad para superar juntos estos difíciles momentos».

Por su parte, Hiram José García @H1ramGarcia comenta: «Ahora el Fiscal designado por la ANC, prende el ventilador interno del chavismo, acusa a Rafael Ramírez de desfalcar 6$ por barril, desde una oficina en Viena. (Ahora el tipo hizo todo eso y nadie lo supo), Rafael Ramírez fue uno de los testaferros de Chávez esa es la verdad».

La comunicadora, Olga MariaArguinzones @olgamaria131 sentencia: «Rafael Ramírez descubrió de nuevo el Agua Tibia y acusa al Fiscal designado por la ANC, de no ser Autónomo… Cuidado y el Fiscal amenaza a Ramírez… ¡Lo más menudo!».

Al cierre, Luz  @Luzmarc subraya: «¿Tienen  años robando y ahora es que se dan cuenta?»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!