Un gran rechazó ha generado en la opinión pública nacional e internacional, la recién aprobada “ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia” que sancionó este miércoles 8 de noviembre la asamblea nacional constituyente (ANC).

El nuevo instrumento legal considerado como violatorio del derecho a la libertad de expresión, castigará con 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover “delitos de odio”, sean ciudadanos comunes o medios de comunicación.

Pero surgen algunas preguntas: ¿A quién se le aplicará esta ley? ¿Será solo a los líderes políticos de la oposición? ¿Será aplicada a los medios de comunicación privados que aún no se han plegado a los designios del Gobierno? ¿A los periodistas en el libre ejercicio de la profesión? ¿Aplicará esta ley a todos los representantes del gobierno nacional incluyendo al presidente Maduro? ¿Los medios de comunicación al servicio del Estado se regirán por esta ley?

Leamos los comentarios que los usuarios de @Reporteya al ser consultados: ¿Qué opinión le merece la aprobación por parte de la ANC de la Ley Anti-Odio?

Grillo 08 @GuillermoGaray8 comenta: «La ANC no está para hacer nuevas leyes, si no para reformar y redactar una nueva Constitución que se tiene que refrendar».

El actor, escritor y Director Teatral, Héctor Manrique‏ @manriquehector redacta:  «Si se aplicará como debe ser la Ley Anti-Odio me imagino que el primer condenado sería Maduro o Cabello, por los innumerables insultos que diariamente le lanzan a los opositores».

La economista, Vero Suárez Sánchez @veronicasuasan escribe: «Entre la aprobación de la “ley contra el odio” y el nuevo ministro de comunicación, ¡nos tocará hablar en cuti!».

El  Director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco ‏ @JMVivancoHRW dice: «La ley “anti-odio” hunde a Venezuela aún más en el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Pero nadie se debe sorprender que el circo autocrático haya llegado tan lejos. La mafia que gobierna ese país ha mostrado demasiadas veces que está dispuesta a aplastar toda crítica».

El emprendedor, Alberto Flore‏ @albertoflores33 responde: «Quienes tienen 18 años insultando, agrediendo, amenazando y persiguiendo a los que no piensan como ellos, hoy aprueban una «ley anti odio»… ¡El chiste se cuenta solo!».

El tuitero, Por_nuestra_patria‏ @izatkovic expresa: «Ellos nunca debieron promover el odio entre los venezolanos. ¿Ahora vienen con una ley de castigo? Por Dios, que se miren al espejo a ver si tienen la moral. ¿Le llaman odio a expresar nuestras opiniones?»

Comenta Francisco Paco Fossi‏ @jpacofossi: «Que más odio que el que demuestran los personajes del Gobierno.  (Cayendo y corriendo, Zurda Conducta, Con el mazo dando, Rodilla en tierra. ¡Odio puro!».

La Coordinadora de proyectos web, Carmen Irazábal @laespanoleitor comparte: «Creo que puede ser peor, es decir, pienso que esto puede incrementar más el descontento, que sea legal o ilegal ya sabemos lo poco que importa esto».

El señor, Américo Villalobos @avillalobos1976 pide: «Que alguien denuncie esto en La Haya o donde sea, esto es gravísimo».

Por su parte, María Yudith @Mariyudi66Colme destaca: «Si cumplen la Ley Anti-Odio irían  presos todos los chavistas

Rosiely @RosielyO comparte: «Lo hacen para callarnos, para que no nos quejemos por todas las penurias que estamos pasando, pero si ellos creen que amenazándonos con esa absurda ley van a callar nuestro descontento, están bien equivocados».

Para el contador público, Pedro Pacheco‏ @pjpr1966 infiere:  «Como hay ley anti odio. Amo al que venga y rescate a Venezuela. Bendiciones a todos los políticos para que se vayan y dejen al país. Todo lo que tienen se los regalamos por el maravilloso trabajo que han realizado»

El tuitero denominado, Águila Justiciera‏ @Lumos2008 subraya: «Despierten la ley Anti Odio. Viene a silenciar todo. Se están fabricando expedientes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!