Siempre en la búsqueda de hacer consciencia y poner de manifiesto la importancia que tienen la alimentación, la lucha contra la desnutrición, el hambre y la pobreza; a través Organización de Naciones Unidas (ONU), los días 16 y 17 de octubre conmemora dos días internacionales. Día Mundial de la Alimentación y Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, respectivamente.

La idea de instaurar esta actividad en estas fechas busca prompver la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. (Naciones Unidas, 2008)

Este año, con la celebración del 70º aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Sistema Internacional busca recordar la importancia del vínculo fundamental que existe entre el derecho a la alimentación y la extrema pobreza  con los derechos humanos. (Consejo de Derechos Humanos, 2012). Sin embargo la realidad en Venezuela está muy lejos de hacer valer estos dos días, ya que los niveles de pobreza y desnutrición van incrementándose día día, gracias a las erráticas políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Leamos las reacciones de nuestros seguidores.

Henrique Capriles R. @hcapriles destaca: «Hoy #17Oct Día mundial de la Erradicación de la Pobreza! Que sepa el mundo que en nuestra Venezuela, nunca en la historia hubo tantos pobres como ahora. El país con las mayores reservas petroleras del planeta es hoy el más pobre del continente! Es el “logro” de Maduro y su combo».

Luis Florido @LuisFlorido subraya: «Bolívar Fuerte, Dólar, Petro, Yuanes, bolívar Soberano, Petro, dólar, Euro. En Venezuela cada día hay una moneda nueva, pero la misma vieja política empobrecedora del régimen. Mientras gobiernen habrá pobreza, escasez, inflación y éxodo».

CIVILIS DDHH @CivilisDDHH comenta: «Día Mundial de la Alimentación y Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza: dos objetivos lejanos en Venezuela».

Prensa María Corina @PrensaMCM mantiene: «La ineficiencia y la corrupción en la gestión del régimen logró que se malgastaran los recursos que hubiesen permitido hacer sostenible la reducción de la pobreza en Venezuela. #MaduroEsPobreza».

Rafael Veloz García @Rafaelvelozg infiere: «#17oct Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza hoy como todos los días esta fecha sirve para recordarle al régimen que en Venezuela cada día somos más pobres por un sistema económico fracasado, que ha destruido a un país y que no va a surgir si sigue así».

Manuel Rodríguez @manuelmadrid_ asegura: «En el día Internacional d la erradicación d la pobreza debemos exigir planes para combatir el hambre en el mundo y como venezolano denunciar el aumento d la desnutrición infantil en #Venezuela 40% de niños no se alimenta correctamente. #AyudaVenezuela #DiaMundialcontralaPobreza».

Luis Oliveros @luisoliveros13 asegura: «Hoy en el mundo se celebra el día de la Erradicación de la Pobreza.  Nada que celebrar en Venezuela, aquí aumenta la pobreza todos los días».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!