Reporte Ya

@LuisCarlos: "Maduro televisa sus propias violaciones de derechos humanos"

Rocío San Miguel‏ @rociosanmiguel Con un juicio sumario y televisado, Maduro retoma la práctica de convertirse en juez en Venezuela #SinEstadoDeDerecho

ctv-50o-1492372047105

En la alocución nocturna de este domingo 16 de Abril de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó unas pruebas, que según él, fueron "aprobadas por la Fiscalía General de la República", donde se comprobaría  que la oposición venezolana "conspira en contra del país".

En los videos mostrados por el Jefe de Estado, se puede observar actos que habrían sido realizados por "grupos de mercenarios pagados por la oposición", según Maduro.

Uno de los Morochos Sánchez, Alejandro Sánchez, detenido en el Cicpc, narró que el plan para desestabilizar el país sería organizado por el partido de la tolda amarilla, Sánchez incrimina a los diputados: Tomás Guanipa, José Guerra y Marialbert Barrios.

Por su parte, El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), Tomás Guanipa, indicó que "el presidente de la República incurre permanentemente en mentiras al referirse a hechos que no han ocurrido". Además indico que es mentira que el presidente Nicolás Maduro tenía permiso de la Fiscalía de la República para mostrar los videos de las presuntas evidencias que demostrarían que dicho partido está detrás de las manifestaciones violentas y del ataque a la Magistratura.

Mientras que otro de los señalados por el Presidente Maduro, el Diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, negó que haya financiado o esté involucrado los actos violentos que se produjeron contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia en Chacao. El legislador exhortó al presidente Nicolás Maduro a presentar pruebas que no sean obtenidas bajo tortura.

Pero leamos las reacciones de nuestros seguidores en @Reporteya en torno a la alocución del mandatario nacional.

El Profesor Titular UCV-UCAB. Tulio Álvarez‏ @tulioalvarez responde: "Maduro es demasiado evidente. Presiona a Julio Borges, acosando a la gente de P.J. para llevarlo a negociar. Pero el efecto será inverso".

Uno de los señalados en la intervención del Pdte Maduro, el Diputado por Caracas y Secretario General de @Pr1meroJusticia, Tomás Guanipa‏ @TomasGuanipa expresa:"El principal desestabilizador en Venezuela es Nicolás Maduro".

Nuestro seguidor, El Observador Binario‏ @ObservadBinario comenta:"Son tan chimbos que, torturan para sacar una "confesión", pero le entregan la "prueba" a Maduro, no al Ministerio Público. Claro, ya conocen la sentencia".

Por su parte, Diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro ‏ @Miguel_Pizarro comparte: "Maduro y su Gob. reviven los peores episodios de represión de nuestro país. Tortura, tratos crueles, ollas montadas, inocentes sentenciados".

La tuitera, GéGé‏ @GegeRpz señala: "Amenazas de Maduro: El Voto no vale, la Inmunidad no sirve, TSJ y CNE no determinan nada, Ejército en la Calle, Reprimir es la orden"

La periodista, Luz Mely Reyes @LuzMelyReyes apúnta: "Realmente terrible y deplorable lo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro. Con Venezuela de testigo".

El Secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez‏ @chatoguedez destaca: "Maduro amenaza con perseguir a la oposición con los superpoderes que le otorgó el TSJ, con lo cual ratifica las sentencias golpistas".

Entre tanto, Ewald Scharfenberg‏ @Ewalds6 subraya: "Maduro dijo que el poder judicial le autorizó a revelar por TV "parte" de las confesiones arrancadas a opositores detenidos".

El Abogado, Profesor de la UCAB, la UMA y el IESA, Juan Manuel Raffalli‏ @juanraffalli insiste: "Qué horror a lo que llega Maduro en su debilidad. Esos videos ilegales denotan un miedo terrible".

La comunicadora social, Gabriela González‏ @GabyGabyGG dice:"Al presentar Maduro "pruebas" de una investigación en curso y someter a la persona en cuestión al escarnio público, la contamina y la invalida".

El Abogado y Concejal del Municipio Chacao, Diego Scharifker‏  @diegoscharifker explica: "Maduro decreta el inicio de la más salvaje persecución política, usando al poder judicial para violentar todas las garantías constitucionales".

La comunicadora social, Ibéyise Pacheco‏ @ibepacheco redacta: "Maduro está admitiendo que interfiere directamente los juicios. Pueden imaginar ese desastre con un hombre cargado de odio e ignorante".

la Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel‏ @rociosanmiguel subraya: "Con un juicio sumario y televisado, Maduro retoma la práctica de convertirse en juez en Venezuela #SinEstadoDeDerecho".

Roberto Smith P.‏ @RobertoSmithP recalca: "Las absurdas, mentirosas y crueles acusaciones de Maduro revelan que aquí no hay Constitución. Estamos ante un régimen forajido".

El Pdte de la AN, Julio Borges‏ @JulioBorges asegura:" Maduro torturador de jóvenes: No llames a un diálogo basado en la represión. El único diálogo son las elecciones generales".

El experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz‏ @LuisCarlos: "Maduro televisa sus propias violaciones de derechos humanos".

La Fundación, Valores Democráticos‏ @Fundavade manifietan: "De lo que sí estamos seguros, es que lo que dijo Maduro por VTV, nos convence que él es capaz de todo, no tiene límites y hay que sacarlo cuanto antes del poder".

Al cierre, Leopoldo Castillo‏ @elcitizen destaca: "La alocución de Maduro de hoy, es una pieza extraordinaria para el Tribunal Internacional de Justicia en la Haya".

Tags