Resulta paradójico que cuando se decreta en un país un incremento salarial, por el contrario de causar alegría, en Venezuela sea todo lo contrario, debido a las consecuencias que los ciudadanos saben que esta medida traerá consigo.

Con cada aumento salarial el poder adquisitivo del venezolano se ve mermado, por la errática política económica de controles que aplica el gobierno nacional, y esta es la triste realidad, pues la clase trabajadora venezolana es la más afectada por el empobrecimiento, inflación y miseria social.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Ya planificó lo que hará con el aumento salarial decretado por el Gobierno?

Leamos algunos de los comentarios más destacados de nuestros tuiteros.

Daniel Klie @Chdnk dice: «Capaz alcance para un cartón de huevos o un kilo de queso apenas».

Mientras que, Luis Bernardo @LuisBernardo46 asegura:»Con el aumento salarial  me voy a recorrer Europa».

William A. Campos‏ @warnaldo958  destaca: «Lloraré más nada, eso no sirve para nada».

El economista, José Toro Hardy‏ @josetorohardy subraya: «Populismo es cuando el perjuicio inflacionario de un aumento salarial por decreto supera al beneficio que proporciona al asalariado».

El político, Andrés Velásquez‏ @AndresVelasqz  redacta: «Un aumento salarial que tiene efectos negativos. El salario se protege con política económica de crecimiento y anti-inflacionaria».

La periodista, Anaís Huz‏ @huzvanais escribe: «Este aumento salarial termina de sepultar el poder adquisitivo del venezolano. Cada día más pobres».

Por su parte, @Jhoseq‏ @jhoseq comenta: » Ponerme  a  llorar».

Al cierre, Julia Acosta @juliaacostam comparte: «Con el sustancioso aumento me compraré una chupeta».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!