El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se fue con las manos llenas, luego de abandonar este lunes 3 de diciembre a Venezuela, después de participar en Argentina en la cumbre del G20, el foro que reúne a los países más industrializados del mundo.

El presidente Nicolás Maduro ofreció a su homologo de Turquía, no solo que comercialice el oro venezolano, sino que también participe directamente en la explotación del oro, del diamante, el coltán, el hierro y el aluminio que le pertenece a todos y cada uno de los venezolanos, y de los cual no perciben ningún beneficio.

Hasta los momentos, el pueblo venezolano no conoce cuales son los alcances de todos y cada uno de los «convenios», que Maduro ha firmados con varios países, porque el venezolano no se ha visto favorecido en nada, del dinero que entra en las arcas del gobierno revolucionario.

Como es sabido,  El gobierno de los Estados Unidos viene imponiendo sanciones contra el Estado venezolano desde 2015, cuando Barack Obama ocupaba la Casa Blanca, y que su sucesor, Donald Trump, ha intensificado. Estados Unidos acusa al gobierno de Maduro de violaciones de los derechos humanos, corrupción y de haber acabado con la democracia en Venezuela.

Las sanciones dificultan las exportaciones y la financiación de Venezuela, golpeada además por lo que el Fondo Monetario Internacional, que ha descrito como «una de las peores crisis económicas de la historia».

Leamos  los comentarios de nuestros seguidores de @ReporteYa

Gabriel Bastidas @Gbastidas redacta: «Recordemos que las exportaciones irregulares de oro a Turquía fueron una de las causas que llevó a EE.UU. a imponer sanciones a quienes participen en negocios con el oro venezolano, el pasado 1 de noviembre».

Jesús Díaz @jdiazbello escribe: «Ningún Sultán alcanzo conquistar territorio en este continente, Erdogán lo logra sin buscarlo, le llegaron hasta allá a ofrecer territorio y metales preciosos, a fin de disponer de mecanismos financiero para seguir lavando los $ de la corrupción».

Yosie Zhang @yosiezhan insiste: «Mientras Maduro invita a Erdogán  a saquear el país, los Venezolanos seguimos pasando trabajo de toda índole, hambre, falta de medicinas y hoy el Metro cayéndose a pedazos. Maduro nos quiere muertos».

MiVenezuelaHeroica @MiVzlaHeroica destaca: «Maduro vende nuestro país al mejor postor, delincuentes y tiranos le meten mano, la violan, la manosean, la escupen y golpean.  Mientras que el que juro protegerla las FANB se hace la vista gorda al ver  el bochornoso acto lascivo».

Mary @suarezperla1995 asegura: «Las violaciones constantes de esta gente son tan alarmantes que le voy a poner  un cinturón de castidad  a mi  hija y uno para mi, por si acaso».

Arthur @Boorgusd subraya: «Maduro está arrasando con todo lo que queda, si continúan en el poder  la devastación de Venezuela será total».

Manuel Inciarte @InciarteManuel subraya: «Otro país extranjero convidado al mega saqueo».

Luisa @Luisach55 afirma: «Lo que hizo Maduro con Turquía se llama traición a la Patria».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!