El pasado martes 17 de abril la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a través de su cuenta en Twitter dio a conocer la fiscalización realizada a la comercializadora de baterías para vehículos, Duncan ubicada en Los Ruices, Edo Miranda.

La Sundde exigió a la Duncan una medida preventiva de ajuste y congelación de precios en las 45 sucursales a nivel nacional de la empresa, tras la supuesta detección de ilícitos de especulación, condicionamiento de venta y desestabilización económica. Demandando el ajuste en los precios de las baterías entre 70% y 110%. Es importante destacar que alguno de nuestros seguidores indican que en se las están vendiendo hasta el equivalente de 30 dólares.

La Superintendencia también ordenó la medida aplicada en 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa entre las cuales destaca Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, así como Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín.

Cabe destacar que dicha medida pondrá los precios de las baterías más costosos como también más escasos, se presume que ahora las baterías serán contrabandeadas por bachaqueros ya que ellos aprovecharán la congelación del producto para comprarlos y acapararlos en su totalidad para luego venderlos al 200% de su costo real.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Analista Político, Victor Maldonado C. @vjmc redacta: “Me duele que sigan ocurriendo intervenciones indebidas, violaciones a la propiedad y obstáculos a la producción. Mi solidaridad con Duncan, sus dueños, gerentes y trabajadores”.

El Ing. Ambiental, Jesús Guerra @jesusd2712 escribe: “Esto me genera mucha preocupación, la gente debe entender que la raíz del problema no es que Grupo Duncan aumente la batería sino que vivimos en hiperinflación. Esto como empleado del Grupo Duncan me va afectar a corto plazo”.

La cuenta, El Vikingo @vikingo222  comunica: “Anótenlo, a partir de mañana para comprar una batería será por numeritos, tendrás que llevar el carnet de la patria, el RIF, ultima declaración del ISLR, estar inscrito en Sunagro, 6 copias de la cedula, fotocopia de la batería vieja, partida de nacimiento y pasaporte”.

La Comunicadora Social, Lucia Mora @luciacmora comenta: “Para este Gobierno, todo el que trabaja, produce y genera prosperidad, es su enemigo”.

El Antropólogo, Carlos Herrera @Ca_HerreraO expresa: “Otra empresa que buscan quebrar. Es una cacería de brujas contra los vestigios de éxito y prosperidad”.

El usuario, Eduardo Rodríguez @Mangomocho explica: “Otra artimaña más para seguir la opresión. Ya no habrán más baterías”.

El tuitero, @aacointa opina: “Otros que se quedaran sin trabajo”.

La cuenta, Equis Ye Zeta @yonymel argumenta: “Ahorita comienza el bachaqueo de baterías, ese es el objetivo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!