Hablar sobre la economía venezolana es asegurar que serán malas noticias, debido a la inestabilidad de la moneda y a la falta de una clara y fuerte política monetaria por parte del Gobierno Nacional.

Ni la nueva familia de billetes de mayor valor nominal que sacó el ejecutivo, ha circulado en la cantidad necesaria, ni mucho menos el precio del barril petrolero logra el repunte esperado con el recorte de 1.5 millones de barriles de la producción mundial, como el gobierno de Maduro esperaba.

Por otra parte, las reservas internacionales alcanzan sus niveles más bajos en una década y la inflación sigue galopando.

El presidente Nicolás Maduro se empeña en acusar a la oposición de crear la guerra económica y de desatar una ola de protestas contra su gobierno, según él, son para obstaculizar la recuperación de la economía.

Al ciudadano de a pie es a quien más le afecta esta situación de inestabilidad, sobre todo con el incremento desmesurado de la inflación, el producto que hoy cuesta un monto, fácilmente mañana costará el doble y hasta el triple.  

Nuestros seguidores de la red social en Twitter de @ReporteYa posicionaron la etiqueta #EconomíaSinControlm, leamos los comentarios más destacados.

El analista, Randy Rosal @RandyRosal13 escribe: «#EconomíaSinControl Un pensionado que trabajó toda su vida y cotizó hoy cobra menos que una joven que quede embarazada».

El señor, Rafael Rengel @Rafael_Rengel comenta: «Un grupito que aprendió a manejar en bicicleta con rueditas, manejando un país sincrónico. #EconomiaSinControl».

Mientras que, Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 asegura: «#EconomíaSinControl El control cambiario ha sido la herramienta de corrupción perfecta para quienes ocupan el poder, con ella se reparte proporcionalmente el hambre a los ciudadanos y se engordan las arcas de ese grupo que se mantiene en el poder».

Por su parte, AzizA Jreige @palindromica destaca: «Claro que hay control. Para eso nombraron al general quinchoncho, al general pañales, al general papel toilette, que compraban a 10 y vendían a 250 millones. Mientras, en cada hospitales mi país, al menos un niño muere de hambre a diario #EconomíaSinControl».

De igual forma, Esteban @estebant77 redacta: «#EconomíaSinControl recuerden que  Maduro dijo hace 2 años que el mismo se haría cargo de la #Economía del país.. ¡Sálvese quien pueda!»

Otto Navas @OttoNavas establece: «Una economía sana, de libertades, es regida solamente por la ley de la oferta y la demanda, es decir una verdadera #EconomíaSinControl. Hay controles que terminan siendo perversos como los casos venezolanos de divisas y/o de precios».

Asimismo, MJGC III @covmarrlo subraya: «#EconomíaSinControl es mejor decir, economía bajo el control de quienes no tienen idea de lo que es economía y solo les interesa destruir el aparato productivo para controlar al «pueblo» con migajas y hambre».

Al cierre, Yusleiny Aristiguiet @Loisinet sentencia: «#EconomíaSinControl Venezuela en su totalidad es inorgánica».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!