Buscar un repuesto para el vehículo, se ha vuelto un dolor de cabeza para los venezolanos, un verdadero calvario, debido a que cada vez son más los obstáculos a la hora de reparar un automóvil, por los inaccesibles precios o la espinosa labor que representa encontrar el repuesto dañado. Todo esto ha traído como consecuencia  un aumento del número de carros parados esperando por una reparación.

Venezuela atraviesa por una falta de suministros de alrededor de 80%, según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giusseppe Penélope, quien destacó que los inventarios se encuentran en sus mínimos históricos y no ha posibilidad de reponerlos porque no hay divisas.

Ahora el Gobierno regional de Carabobo pone en marcha un plan «TransDrácula», que no es otra cosa que maquillar y medio papapetear unos autobuses escolares. Ni hablar de las llamadas perreras, que son una forma denigrante de transportar a los venezolanos.

Veamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa en torno a este grave tema de movilidad.

El señor, Omar Bautista B @BautistaB1152 expresa: Lamentable lo que está haciendo el Gobierno al importar autobuses usados, en lugar de apoyar la industria nacional.   #APedalYBomba

Mientras que, Yusleiny Aristiguieta @Loisinet indica: «La resistencia del venezolano ha roto todas las expectativas, no digo #APedalYBomba ya estamos al nivel de Pablo y Pedro Picapiedra; en el pasado por mucho menos que esto el país reaccionaba, nuestro país merece ciudadanos dispuesto a alzar la voz, dejó de ser el ¡Bravo Pueblo!».

Por su parte, Ernesto @ErneWr #APedalYBomba responde: «En el litoral se está dando el caso de doble moral. Ya que la policía estadal te retiene tu vehículo por no usar el cinturón de seguridad. Pero le pasa por un lado una perrera full de gente y ni hacen nada».

El tuitero, Caballo Libre @caballolibre1 comenta: «#APedalYBomba En lugar de hacerle mantenimiento a las decenas de miles de autobuses importados por el Gobierno Nacional. ¿A alguien se le ocurrió la brillante idea de traer buses escolares desechados por el imperio, sin tomar en cuenta las dimensiones y vida útil que les queda? ¡Guiso a la vista!».

Teo @oza4 asegura: «Oye no es mala idea, a meterse en ese negocio, esa es la tendencia en Peking, Amsterdam, Estocolmo,  Oslo… #APedalYBomba».

FranjMaldonado @FranjMaldonado escribe: «Con la escases de unidades de transportes y caos en el Metro, Caracas pasó de ser la sucursal del cielo a «Ciudad Infernal” #APedalYBomba».

Gino Fileri @FRGino desarrolla: «Los talleres mecánicos se volvieron estacionamientos. #APedalYBomba».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!