Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a la casa del comisario Iván Simonovis y le colocaron un grillete electrónico en su pie izquierdo sin ningún tipo de orden judicial, de acuerdo a lo que informó la esposa del preso político Bony Pertíñez, el pasado sábado 18 de noviembre del presente año.

La también abogado y cónyuge del experto en criminalista y consultor penal venezolano, compartió un video en las redes sociales e indicó: “En estos momentos le están colocando a mi esposo, Comisario Iván Simonovis, un dispositivo de geolocalización, sin orden del Tribunal de ejecución que lleva su causa”.

El comisario fue detenido el 22 de noviembre de 2004 luego de que se le acusara por un conjunto de delitos asociados a los sucesos, ocurridos el 11 de abril de 2002, en contra del entonces presidente Hugo Chávez.

Cabe destacar que Simonovis lleva tres años de detención domiciliaria luego de que esta medida le fuera otorgada por su delicado estado de salud en el año 2014.

Al conocerse la noticia de la colocación del grillete a Simonovis, los seguidores de la red social en TWitter de @ReporteYa aseguraron que esto solo ocurre en un Estado donde se violan los derechos humanos de sus ciudadanos.

Leamos los comentarios más destacados.

Nuestro seguidor, Alejandro José‏ @asalas1974 destaca: «ok está en casa, es lo que importa».

La señora, La Negra‏  @LA_NEGRA56 escribe: «¡Qué horror!. ¿Hasta cuándo Dios mío se soporta tanta humillación?»

Mientras que, @nelita100‏  @Nelita100 redacta: «El grillete electrónico que le colocaron a Simonovis es para humillarlo más, no hay mas explicación».

Lila Teixeira‏ @lilaiteixeira sentencia: «El grillete, normal. En un Estado donde no hay derechos».

Por su parte, Gladielys  @chichipurris indica: «¡Una verdadera ridiculez! Deberían colocárselo es a los verdaderos delincuentes y no les alcanzarían para todos».

Yajaira Alejandra‏ @Yajairalejandra manifiesta: «Eso era de esperarse luego de la evasión del Alcalde Antonio Ledezma, que iniciaran una guerra contra todos los presos políticos».

Daniel Klie‏  @Chdnk comparte: «Otra forma de amedrentar y de recordar que ellos tienen el poder, al final todo se remite a la amenaza».

La UCEVISTA, Lieska Husband S @LieskadH intervine: «¡Indignante! Este gobierno de @NicolasMaduro no tiene freno y va a por todos».

Asimismo, Ana M Brito @ambrimar describe: «Personas admirables @bonypertinezh e @Simonovis con tanto atropello, su dignidad y fortaleza están intactas. «La libertad llegará!».

Al cierre, Nelson Martínez B @martinezbnelson subyara: «Deprimente ver esto. A un hombre honesto y valioso con un grillete electrónico. Fuerza Comisario, Dios lo proteja».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!