La líder del partido político Vente Venezuela María Corina Machado, fue vinculada en días recientes por el Gobierno de Nicolás Maduro, con una supuesta acción militar en contra del régimen, por lo que ha sido objeto de persecuciones y amenazas.

Mediante un comunicado oficial publicado por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresa su profunda preocupación ante las recientes amenazas contra la líder del partido Soy Venezuela, María Corina Machado.

El organismo calificó esas acciones como una “muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del régimen”.

El comunicado continúa: “Estos nuevos hechos contra una figura opositora refuerzan la conclusión de persecución política. Asimismo, la Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional.

Mientras que, el senador Estadounidense de Florida, Marco Rubio advirtió a los dirigentes del chavismo venezolano, que deberían pensarlo dos veces antes de amenazar la vida de la dirigente político María Corina Machado y al mismo tiempo, motivó al gobierno de EE.UU a “cumplir severas sanciones” si su vida llegase a estar en peligro.

De inmediato las reacciones de las seguidores de @Reporteya no se hicieron esperar en apoyo a María Corina Machado.

El expresidente ed Colombia, Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel pide: «El Gobierno amenaza a María Corina Machado y a su familia. Que el mundo democrático evite un nuevo atentado»

Venezolano @edwinarcia comenta: «¡María Corina cuídese! Los demonios andan espantados con intención de asustarte… fuerza  porque más de media  Venezuela  está contigo».

Mientras que, Jesús Pérez @JP_2410 destaca: «María Corina, gracias por lo que has hecho por Venezuela».

El señor, Lessi @lessimarcano expresa: «Meterse con María Corina, es hacerlo con toda Venezuela. Al régimen que no pierda energías en ello…».

Carolina @carolganan La lucha es de todos y María Corina Machado siempre ha estado allí, por eso la admiro,  hiciste bien de alejarte de Los Caín, hay muchos con máscaras».

El tuitero, Luis Rojas @rojasbordones asegura: «María Corina,  en mi humilde opinión tienes que salir del país. Creo que eres más útil libre, aunque fuera del territorio venezolano, que dentro de la cárcel. En una tiranía como ésta, al mejor estilo nazi la vida poco vale».

Asimismo, Rubén Zárraga @rubzarraga subraya: «Ten cuidado @MariaCorinaYA, mucho cuidado con esa gente, cuídate por favor».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!