El gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones, sino se retiran las sanciones internacionales contra Venezuela, de acuerdo a lo que expresó este lunes el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

Lo que parece olvidar el titular de la cartera de información, es que dichas sanciones no son en contra del país, sino que señalan directamente a funcionarios y personas relacionadas con el gobierno revolucionario, no con Venezuela.

De igual forma el ciudadano ministro Jorge Rodríguez, debe recordar que las elecciones en Venezuela son un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, que no son una dádiva o concesión del gobierno, que la da o la quita a su conveniencia. Los derechos no se negocian señor ministro.

Los seguidores de @ReporteYa reaccionaron ante lo que consideran unas descabelladas declaraciones por parte del vocero oficialista, en torno a las venideras elecciones, leamos las reacciones más destacadas.

El Actor y Director Teatral. Director del Grupo Actoral 80, Héctor Manrique @manriquehector  redacta: «Espero que los negociadores de la oposición entiendan que la cosa no es que, si se levantan las sanciones hay elecciones libres, sino porque hubo elecciones libres se levantan las sanciones».

Por su parte, Franie Lopies‏ @Franie_Candanga escribe: «Ellos deben estar claros que las sanciones son contra personas del gobierno, no a Venezuela»

El profesor de postgrado en el área metodología de la investigación, Alfredo Monsalve @monsalvel  sentencia: «Jorge R.: «Si no se levantan las sanciones contra Venezuela. no habrá elecciones…» Es decir, y para que no queden dudas la ¿Constitución pasa a la historia? ¡Dios!».

El Ing. Agro Industrial, Rodney Aguilar‏ @rodneydario se pregunta: ¿Jorge Rodríguez quién te has creído tu para venir a amenazar, con que no habrá elecciones si no les levantan sanciones? Las elecciones van por que van. Con sanciones y con más sanciones, ustedes no son dueños del país. Así que ubícate. ¡Elecciones van por que van!».

El tuitero, O.E.Z.C.‏ @ozapatac83 destaca: «Es decir, que el gobierno a través de su CNE no ha hecho elecciones justas. ¿Quién garantiza que si se levantan las sanciones (cosa que no ocurrirá), que habrá elecciones justas? ¿El gobierno? ¿ El CNE? ¡Yo te aviso chirulí!».

Nuestro seguidor, Chuocardozo‏ @chuocardozo subraya: «¿Para qué diálogo? Maduro advirtió, que no habrá elecciones si no le levantan las sanciones. ¿Y entonces?»

La Médico Psiquiatra, Yelitza Añez‏  @Yelibealoquera  diserta: «¿Y las elecciones de alcaldes este 10D  entonces qué son? No entendí».

El dirigente juvenil, Mauricio Luna Parra‏ @MauricioLunaP aclara: «Todo lo contrario Jorge, no se levantarán sanciones hasta que no haya elecciones presidenciales libres, democráticas y con condiciones en Venezuela. ¿Se entendió?»

Alcierre, Leorelis‏   @Leorelis  mantiene: «No habrá elecciones si no se levantan las sanciones». ¡Los derechos no se negocian!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!