El teniente de la aviación venezolana Ronald Alirio Dugarte,  reveló ante la sesión de la OEA realizada este miércoles 20 de marzo, unos videos grabados por él, donde se muestra a  algunos privados de libertad durmiendo en el piso, haciendo sus necesidades en una botella y a otros oficiales  siendo torturados, dentro de las instalaciones militares.  

El efectivo castrense detalló que en su estadía de 6 meses en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim),   pudo escuchar los gritos de dolor de los presos. “Los retenidos en esos calabozos eran atados y permanecían así por un mes sin derecho a nada”, sentenció el  teniente Alirio  Dugarte.

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa a raíz de conocerse este material audiovisual donde al parecer, se muestra la violación a los derechos humanos de los privados de libertad, en las instalaciones militares.

El escritor y guionista Leonardo Padrón   @Leonardo_Padron insiste: “A pesar del terror. La Palabra”

Master Mariner @lobodemar1951 dice: “Eso en boxeo se llama un mortal golpe al hígado. Al principio no lo afecta, pero al cabo de breves instantes, se desploma”.

A. Ramírez @tutoramirez se pregunta: “Y después de tanta evidencia de crímenes, asesinatos, torturas, secuestros y  violaciones terribles a los DDHH, ¿No es lícito ponerle precio a la cabeza de los responsables de este horror?”

Jesús @j_esu destaca: “Decían que #Venezuela no era Cuba, pero al ver estos videos te das cuenta que no se distingue la diferencia. ¿Cómo los venezolanos pudimos llegar a esto. En qué momento se nos embromó tanto la vida?”

Orlando Suarez @OrlandoR58 mantiene: “La solución rápida es la aplicación del Artículo 187 Numeral 11 es necesario cada día es peor más muertes y más miseria”.

Héctor Tampoa @HVelazque comparte: “No hay ninguna duda, solo se reafirma lo que ya se sabe”.

Tina Propalas @tinavalent comenta: “Que indignación, siento dolor  que todo esto esté pasando ¡La justicia llegará!”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!