Resulta grotesco y abominable que en un país petrolero como Venezuela, teniendo un gobierno que se jacta de decir que es «humanista e inclusivo», hoy en día mueran venezolanos, y peor aún, niños por la falta de una sala de Unidad de Cuidados Intensivos dedicada en exclusividad para pacientes pediátricos con cáncer, que en el Estado Zulia deja un lamentable registro,  en menos de dos meses, de al menos, 15 niños afectados por el mal, en esa entidad.

La denuncia fue realizada el pasado sábado 15 de diciembre por  el periodista Lenín Danieri,  a través de su cuenta de Twitter, donde colocó las declaraciones de familiares de pacientes de la enfermedad.

La madre de una niña hospitalizada dijo: «Mi hija menor de edad está necesitando la Unidad de Cuidados Intensivos, las plaquetas se le bajaron, ella está muy recaída y está muy complicada”. Además pidió a las autoridades hagan algo por los niños que padecen de cáncer, porque no se encentran los medicamentos, e insumos necesarios para salvarlas vidas de estos venezolanos.

Leamos los comentarios más destacados en torno a esta lamentable tragedia por la que pasan los venezolanos afectados por esta terrible enfermedad.

Lenin Danieri D @LDanier denuncia: «Pacientes pediátricos con Cáncer mueren por la falta de unidad de cuidados intensivos, tres han perdido la vida en una semana y 15 en menos de dos meses. Por favor necesitan una UCI con urgencia».

Tibisay Villafranca @tibyvfranca dice: «¡Y aquí no pasa nada! Pero si hay aviones rusos y unos miserables perniles para los analfabetas».

Daniel Monceratt @DanielMonceratt destaca: «Pero hay dinero para la parranda de Caracas y para la cuerda de……..».

Carlos Sánchez @Sibadongo escribe: «Y todas las direcciones de la salud Regional están en manos de la Familia de Omar Prieto, eso es Nepotismo en su máxima expresión, o asegurarse que no se debata la ineficiencia, o será que nadie digno se preste a la Farsa».

LibertariaVenezuela @marianarape asegura; «Me quedo sin palabras, Qué desgracia lo que ocurre en mi país».

Caromacomo @tarigamarco subraya: «@OmarPrietoGob @NicolasMaduro camarada.  ¿Dejas morir a los niños de la ¡Patria! mientras viajas a Rusia y a Cuba a pedir instrucciones?»

Maia @layayamaia pide: «¡SOS Venezuela! Necesitamos ayuda urgente. SOS» .


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!