Como es de conocimiento general en nuestra Venezuela, ya después de las 6:00pm la gran mayoría de venezolanos prefieren guardarse en sus casas y no salir para así preservar sus vidas a salvo y sus bolsillos. Como si fuese un toque de queda auto impuesto.

Pasan los días, los meses y los años y la inseguridad se agudiza cada vez más en el país, hay que resaltar que somos la segunda nación más peligrosa del mundo, cosa que nos avergüenza y no nos genera el más mínimo orgullo, la delincuencia ha sido un símbolo de representación venezolana.

Desde hace varios años que han dejado de venir extranjeros a visitar Venezuela, el turismo se vino a pique y ya no produce ingresos ni es rentable. Turista que viene tiene una alta probabilidad de ser secuestrado ya que ellos representan dólares y euros, moneda ultra valorada en nuestro país.

Ahora bien, resulta sumamente preocupante hallarse en las calles venezolanas caída la noche, lo principal a notar es la gran oscuridad en las avenidas, cuadras, callejones, plazas y veredas por motivo a el contrabando de cobre que posee el sistema cableado que ilumina nuestras calles ya que es muy cotizado en el mercado negro.

El otro aspecto es la gran cantidad de “sujetos misteriosos” que se encuentran en esas oscuranas, muchos se te acercan con el pretexto de pedirte alguna limosna para luego entre varios robarte y así lograr despojarte de tus pertenencias, claro está, sin antes hacerte algún daño físico así usted no oponga resistencia alguna. La agresión forma parte del menú.

La preocupante inseguridad no descarta estatus sociales, podrás vivir en un barrio o en una urbanización y hay un gran porcentaje de ser robado. La delincuencia no respeta ni policías ni lugares comerciales, para nadie es secreto la gran deserción de efectivos de seguridad policial por miedo a que le roben sus armas de reglamento o a que los maten. Además de los bajos salarios.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Cocinera, Elisa Cruz @lalieli escribe: “No salgo después de las 6 pm por miedo a la delincuencia #nomedarisa”.

La estudiante de Odontología, Alejandra Inzunza @Aleeinzunza señala: “Con eso del asalto mi mamá me puso toque de queda, que no salgo después de las 6 pm”.

La tuitera, Laura Mar @lauraporras99 expresa: “No salgo de mi casa después de las 6 pm si no me acompañan al menos hasta la puerta”.

Nuestra seguidora, RosBR @Rosmarbr indica: “Yo después de las 6:00 pm ya no salgo, me da terror”.

La usuaria, Janitza Rodríguez @janfer0611 comunica: “En Mariara y en Venezuela da tanto miedo que después de las 6 pm no salgo, la pinga”.

Nuestro seguidor, @Cucuchitorios comenta: “yo tengo más de un año que no salgo de mi casa después de las 6 pm #InseguridadVE es lo más grave en #Venezuela”.

La Lic. En Administración Comercial, @ksarria23 redacta: “Aquí en La Guaira después de la 7 pm no se puede salir”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!