El pasado sábado ancló en puerto Venezolano, el barco hospitalario del PLA Navy, Peace Ark (Hull 866) zarpó de su puerto base en Zhoushan, en la provincia de Zhejiang, este de China, para embarcarse en el viaje de «Harmonious Mission 2018».

Esta es  la séptima  »Misión Armoniosa» del Arca de la Paz, que llevará el barco a más de diez países, incluyendo Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji, Tonga, Colombia, Venezuela, Granada, Dominica, Antigua y Barbuda, República Dominicana y Ecuador, para proporcionar servicios médicos humanitarios.

El barco hospital extraterritorial lleva a bordo  120 empleados médicos que trabajan en 18 departamentos clínicos y 5 auxiliares. El hospital también está equipado con una heliambulancia naval.

Es así como queda demostrado que LA llegada de este barco no fue por solicitud del gobierno revolucionario exclusivamente, sino que continuará con su misión por otros 10 países.

Leamos las reacciones de nuestros seguidores en @ReporteYa

Susana Raffalli @susanaraffalli comenta: “No es una respuesta de socorro a un llamado de emergencia. El barco Chino está de gira por 11 países, de aquí sigue a Grenada”.

Humberto Carvajal Chitty @5berto destaca: “Es decir, un simple toque técnico, No va  a ayudar ni colaborar con la desgracia producto de la revolución. Que esféricas, tanta payasada y los chinos les huyen por la derecha”.

MónicaBastardoConvít @monicabastardo indica: “Se ha escrito cada pendejada hoy en tuiter al respecto del barco chino… Sesudos «analistas» dando mil interpretaciones”.

Maira Santiago @mairu_santiago manifiesta: “¿Entonces, su anclaje aquí es un mero toque técnico? ¿Qué se supone que van hacer los días que estén acá?  ¿Se sabe cuántos días estarán?”

Jlaraf @ladyvenuss1855 se pregunta: “¿Será que el barco chino viene a una gira turística?”

Jaime Zalchendler @jaimezalche subraya: “Pero la propaganda del gobierno vende lo que los ciegos quieren ver, y la peor ceguera es la que no es causada por incapacidad física sino por causa mental”.

Gianluca Cocconcelli C @GianlucaCoccon1 informa: “Y por lo que se ve claramente es de la cruz roja”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!