Un paquete de sanciones personales y administrativas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizó este jueves el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses consideran que estas personas son responsables de haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional (AN), además de haber permitido al gobierno del presidente Nicolás Maduro, gobernar a través de un decreto de emergencia, restringiendo los derechos y violando la libre voluntad de los venezolanos.

Es importante destacar que las medidas, aplicadas a través del Departamento del Tesoro estadounidense, afectan al presidente del TSJ, Maikel Moreno, y a los siete miembros de la Sala Constitucional.

Estos son los nombres de los afectados: Maikel Moreno, presidente del TSJ, Juan José Mendoza Jover, Arcadio de Jesús Delgado Rosales, Gladys María Gutiérrez Alvarado, Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson,  Calixto Antonio Ortega Ríos.

Las sanciones implican la congelación de todos los bienes que estas personas puedan tener en ese país, y la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses de realizar cualquier tipo de transacción con ellos. Tampoco podrán ingresar a Estados Unidos

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Cómo afecta al país las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a los Magistrados del TSJ?

Leamos los comentarios más destacados.

Maricela Sánchez‏  @luiema expresa: «Al país en nada porque la responsabilidad  es individual. La pregunta sería: ¿Cómo afectará la sanción a lo interno del chavismo?

Nelson Fermín‏ @neovenezuela mantiene: «Pobres magistrados se quedaron sin sus dólares y sus propiedades en el imperio, y ahora ¿Quién podrá defenderlos?».

Por su parte, Argenis.R.E @guayana42 dice: «Para nada en lo absoluto afecta, me alegra más bien que le congelen todo a esos magistrados y que no puedan entrar más a EEUU».

Mientras que, Rigoberto Goncalves‏  @RigobertoGonca1 responde:»Esas sanciones avisan la postura del Gobierno de Trump. ¡Que se agarren!».

El tuitero, Karpintero Ideal‏ @Karpinteroideal comenta: «Simplemente son solo agua tibia, no hay sanciones que afecten como código rojo, en interpol suspensión de visas a familiares».

Asimismo, RBB‏ @reinabenza señala: Al país no lo afecta en absoluto, afecta a los sancionados… ¡Que se joroben!

Nuestro seguidor, Arquin @AriQuintero42 señala: Es simple, observarán que este gobierno es atípico y no promulga ni paz ni democracia, un comunismo y corrupción a puertas abiertas».

Entre tanto, Kei @KixSunshine asegura:»Las sanciones son a funcionarios debidamente detallados».

Amilcar Mestre‏ @amilcarmestre destaca: «Se beneficiaría si se lograra repatriar los capitales e invertirlos en comida y medicinas».

Al cierre, Pequi en Madera @inWoodArte subraya:»Nos afecta en Salud, solo por saber que los jo… y le quiten aunque sea un 0,1% de sus riquezas, de resto seguimos igual».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!