Cada día se hace más frecuente ver como cientos de venezolanos protestan y hacen las largas colas debido a las  fallas en el suministro de gas doméstico, que afectan a los ciudadanos en sus vidas cotidianas, llevándolos incluso a utilizar combustibles alternativos como el carbón o la leña, para poder cocinar sus alimentos.

En días pasados en el estado de Táchira, los manifestantes obstaculizaron calles usando las bombonas vacías que, aseguraron, tiene casi nueve meses sin poder recargar, lo mismo ocurre en Mérida, Valencia, Portuguesa, Lara; Zulia, Trujillo, Bolívar y el Distrito Federal, ya no escapa a esta situación de crisis.

Lo cierto del caso, es que no se justifica que en un país petrolero como Venezuela, que posee una de las reservas más grandes de gas de  Latinoamérica tenga castigados a los ciudadanos que aparte de soportar la escasez de medicinas, alimentos, hiperinflación, fallas de los servicios públicos,  cortes de luz; y escasez de gasolina, deben ver como hacen para conseguir gas.

Leamos los cometarios de los seguidores de @ReporteYa

JosG @chemen_21 dice: » El Lara  en el centro de  Cabudare  estamos  #SinGas, en   Terepaima 2 meses #SinGas  y en Palavecino  no tenemos servicio de gas».

Arnaldo Gómez @twiargo destaca: «En Guácara, Ciudad Alianza 3ra etapa seguimos #SinGas. Nuestro pedido es de Julio 2018 y aun estamos sin atención».

@reportesenlared @reportesenlared afirman: «Así amanecieron los merideños en la urbanización Don Luis de #Ejido, estado #Mérida , en colas por el «milagro del gas».

Eduardo Molina @eamolinacol pide: «@gas_comunal Por favor enviar camión para Colgate Palmolive planta Valencia. No hay gas para la comida de los trabajadores. Necesitamos mantener la planta trabajando».

Keko Uribe @kekouribe_  subraya: «Comienza en Venezuela la población a tomar sus machetes y a cortar leña para cocinar desayuno, almuerzo y cena. Un país petrolero que poco a poco se queda #SinGas».

ObservatorioULA.DDHH @Uladdhh argumenta: «En #Mérida Ciudadanos realizan colas durante más de 10 horas en la planta de llenado de la empresa Mattera Gas para poder comprar gas doméstico».

José Sierra Osio @chemoniosierra infiere: «La cosa es casi diario en la patria bonita #SinGas, y muchas cosas más. Los incapaces rojos culpan al Imperio… Sí, el Imperio de las estupideces».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!