La vida sexual del venezolano se ha visto afectada por la crisis humanitaria existente en el país, la escasez en anticonceptivos ha sido un dolor de cabeza para las parejas y los preservativos tienen un valor aproximado entre 10.000 Bs. Y 18.000 Bs.

Cabe destacar que la cifra de embarazos precoces y no deseados ha aumentado considerablemente, Venezuela es el país con la tasa más alta en toda Sudamérica relacionado a embarazos adolescentes y cada día 31 personas contraen VIH según datos de organizaciones como Naciones Unidas y StopVIH.

11.000 personas al año contraen el virus de acuerdo con datos de la organización StopVIH y donde se registra 101 nacimientos por cada 1.000 jovencitas de 15 a 19 años, la mayor cifra del continente según datos del Fondo de Población de Naciones Unidas.

Ahora bien, hay que tener en consideración aquellas mujeres con  períodos irregulares con derrames abundantes, propensas a formar coágulos y fuertes dolores de vientre, ellas tienen que tomar a juro su tratamiento anticonceptivo y así poder controlar los cólicos pero si no pueden conseguir sus pastillas, se ven obligadas a suspender la ingesta de anticonceptivos y prepararse para volver a los dolores y protegerse con el método natural del ritmo.

¿Cómo está haciendo usted para protegerse y controlar el embarazo no deseado?

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, José Fernández R. @vivoenfalcon redacta: “Los resultados en Venezuela indican que no se está haciendo nada en ese tema, porque Venezuela es hoy el país con el más alto índice de embarazo precoz en Latinoamérica, y lo peor es que no hay alimento para los bebes y eso es una soberana tragedia”.

La Usuaria, Marisol @pequevenezia informa: “Muchas sinvergüenzas dicen, tengo que dárselo a mi marido si no me deja por otra, y así traen hijos a pasar calamidades en el país revolucionario y potencia de Venezuela”.

El Presentador de CNN, Camilo Egaña @camilocnn comunica: “En Venezuela el costo de una caja de pastillas anticonceptivas equivale a un salario mínimo mensual”.

La Tuitera, @cokyrri señala: “Pastillas anticonceptivas no hay en el mercado”.

La Usuaria, Juli Rodríguez @juli965 expresa: “Y lo triste es que no se puede tener bebés, porque ni pañal ni formulas hay”.

La Periodista, Katherine Pennacchio @KathyPennacchio comenta: “Unas pastillas anticonceptivas cuestan Bs. 105.000 Casi un tercio del salario”.

El Ginecólogo, Dr. Ricardo Gómez @ObGinCaracas escribe: “Creo, sin temor a equivocarme, que Venezuela es el único país donde una caja de anticonceptivas cuesta 4 veces más que la consulta del Especialista que las prescribe”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!