La puesta electoral del día domingo 20 de mayo dejó como ganador al candidato Nicolás Maduro, entre dudas e interrogantes ante el ventajismo que denunciaron los candidatos, Henri Falcón y Javier Bertucci, como también a los centenares de quejas de parte de los venezolanos por las democráticas redes sociales señalándolas de fraudulentas.

Ahora, la gran mayoría de venezolanos que se abstuvieron se preguntan ¿Y ahora qué? Como era de esperarse ganó Maduro ¿Y ahora que sigue? ¿Cuál será el siguiente paso a seguir? Ya los venezolanos han madurado y no creen en políticos deshonestos tanto de la oposición como los del oficialismo.

No hay que bajar los ánimos, a pesar de sobrevivir en un sistema político comunista hay que mantener las energías en alto. Se vienen días más difíciles y es necesario tener conciencia de las decisiones próximas a tomarse a consideración.

Hay que unirnos, a pesar de las grandes diferencias políticas, ideológicas, sociales y culturales, lo principal para poder rescatar al país es la unión. Venezuela no se encuentra sola, la comunidad internacional nos está apoyando pero de igual forma es primordial la unión de todos los venezolanos.

En @ReporteY seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El usuario, Juan Fernández @JFernandeznupa redacta: “EL 20M es un mensaje tanto a Maduro que sabe el rechazo del país como al liderazgo de la oposición, el cual debe renovarse en ideas, liderar, planificar, ser estratégicos y ganarse la confianza para aglutinar a todos los que nos oponemos. Vienen tiempos duros para todos. #YAhoraQue”.

El Abogado, Germán De la Rosa C. @Gerdelarosa señala: “#YAhoraQué la pesadilla continúa hasta que Venezuela despierte. Se desmorona el país y con él sus conciudadanos, sus almas, sus sueños y sus vidas”.

Nuestra seguidora, Kleon @karin_leon expresa: “¡Ahora a seguir! ¿Qué más podemos hacer? no esperaba que el Gobierno le entregara el poder a Henry Falcón ni mucho menos que ellos salieran a decir que el pueblo no los quiere. Ya esto es una película vieja a la que estamos acostumbrados”.

La tuitera, Coky Mendoza @cokymendoza comenta: “#YAhoraQué viene desconocimiento internacional al mega fraude y pueblo venezolano debe unirse desde hoy sin miedo”.

Nuestra seguidora, Carmen Rodríguez @carmenar28 comunica: “ahora hay que unirse y luchar. Basta de pelear entre nosotros, sabemos quién es el enemigo”.

La usuaria, AnaisG @anagra6 escribe: “#YAhoraQue  muero de dolor, no quiero abandonar a mi familia, la situación me obliga a irme ¡Qué tristeza!”.

Nuestro seguidor, Meganere @meganere69 argumenta: “#Yahoraque Yo no espero más de lo mismo, yo espero lo mejor para Venezuela. ¡Seremos libres!”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!