Los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela  las redes sociales, son una ola de rumores y desinformación creados por el gobierno de Venezuela, para desestabilizar la fuerza que la oposición tiene en la calle, según lo expresó el gobernador del Estadio Miranda, Henrique Capriles.

Integrantes de la  Mesa de la Unidad Democrática se dirigen al país a través de los pocos medios de comunicación social que hacen la cobertura de esta información, complementada por las redes sociales y medios digitales. Sin embargo, luego aparecen  TrendingTopics pre-fabricados vía twitter, noticias y rumores caóticos por Instagram y Facebook. Cuentas falsas creadoras de miedo, desconfianza, desinformación, distracción, disuasión, frustración y confusión, muy bien ejecutados a favor de una campaña para enfriar la calle.

Pero a quién le conviene generar este clima de desinformación. En @ReporteYa nos encargamos de recopilar las mejores respuestas de nuestros muchos seguidores:

La Tuitera, Yury Sánchez @YurySan58030691 reseña: “Es lo único que saben hacer los comunistas, crear incertidumbre. No crean solo son mentiras para separar”.

El Escritor, Jorge Olavarria@voxclama comenta: “El Gobierno aturde y confunde pero a veces se delata. La credibilidad la perdieron hace rato. Pero siguen en su guerra mediática y asimétrica”.

Nuestro Seguidor, Alberto Fernandez@albertojfc escribe: “En situaciones caóticas, el que perdiendo saca provecho, gana. Igual aquellos que se mantienen como espectadores” .

La Licenciada en Ciencias Fiscales, Karelys@Karelys_v explica: “Quieren generar caos, desanimar a la gente ¡No lo lograrán!”

El Economista, David Urogallo @Djvodka1994 menciona: “Contra-inteligencia, saben que dependemos de las redes y las inundan con bots que proliferan mentiras o medias verdades”.

La Educadora, Maryana Solano @maryanasolano señala: “Desinformar y propagar rumores. Buscando crear zozobra, es lo único que pueden hacer aparte de disparar contra su pueblo”.

Para finalizar, Mattos @Tortolero dice: “Desinformar para desmoralizar, desmotivar y desinflar la protesta ciudadana. No lo lograrán”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!