El pasado viernes 20 de abril durante un cabildo abierto desde la ciudad capitalina, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, dio a conocer la aprobación de la creación de una comisión para que desde el Concejo Municipal, se pueda discutir la transformación del himno, la bandera y el escudo de Caracas.

No obstante, las quejas de los ciudadanos caraqueños abrumaron las redes sociales denunciando la falta de atención por parte de la funcionaria a temas de suma relevancia como: aseo urbano, basura por doquier, indigentes y niños en situación de calle, clínicas y hospitales faltos de medicamentos.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Abogada, KadaryrCcs @kadaryr redacta: “Los Símbolos de Caracas han de respetarse”.

Nuestra seguidora, Genaro Aparicio @AparicioGenaro señala: “No saben en qué gastar los reales del pueblo con tanto trabajo que hay en Caracas”.

La usuaria, Esther Annis @lagatatete expresa: “¿La alcaldesa ya resolvió todos los problemas de Caracas y no tiene más nada que hacer? ¿Ya Caracas está limpia? ¿Los hospitales dotados?”

La cuenta, Alex @Alex1933Alex comunica: “¿Ahora la van agarrar con nuestro himno de Caracas?”

La Abogada, Elvira Dupouy Mendoz @DupouyElvira comenta: “¿Hasta cuando está gente tratando de cambiar nuestra historia?”

Nuestra seguidora, marialulu692 @marialulu6922 indica: “@ErikaPSUV preocúpate por la basura, los huecos, los niños de la calle, los hospitales, los que comen de la basura ¿Quién te crees tú para cambiar nuestros símbolos patrios de Caracas? ¿Por qué no haces el trabajo por el que se te paga? eres servidor público y el pueblo tu jefe”.

La cuenta, Francisco Arreaza @farreaza0608 escribe: “Lo importante para ellos es darle un nuevo sentido a la lucha antiimperialista”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!